¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Paro agrario: gremios acatan protesta a nivel nacional y bloquean vías
  • Paro agrario: gremios acatan protesta a nivel nacional y bloquean vías

    Foto: ancashnoticias.com

    Diversos gremios de agricultores vienen acatando un paro agrario a nivel nacional, que fue convocado para este jueves 21 de abril desde las 00:00 horas.

    De acuerdo con los manifestantes, esta medida se tomó como protesta contra los monopolios, el alza del precio de los alimentos de primera necesidad y el incremento del precio del gas, del combustible y de los fertilizantes.

    No obstante, existe otro grupo de agricultores que también exige la ley de la Reforma Agraria, el cambio de Constitución Política, la disolución del Congreso de la República, entre otros reclamos nacionales y regionales.

    Bloqueo de vías

    En horas de la madrugada, los manifestantes bloquearon el kilómetro 90 de la vía que conecta la ciudad de Abancay con la región Cusco, hasta el sector de Saywite. De acuerdo con nuestro corresponsal en Apurímac, los integrantes del Frente Agrario de Curahuasi bloquearon el paso con piedras, palos y árboles.

    La situación es similar en la ruta que conecta los departamentos de Cusco y Lima. Los pasajeros que lograron arribar esta mañana la ciudad Cusco, informaron que algunos manifestantes impidieron el paso de una ambulancia en la madrugada de hoy jueves.

    Por otro lado, se informó que parte de la vía interoceánica permanece bloqueada a la altura de la ciudad de Azángaro (Puno). Asimismo, diversas vías de la provincia de Juliaca presentan bloqueos por pobladores de los distritos de Atuncolla y Coata, según precisó nuestro corresponsal José Yupanqui.

    En tanto, trabajadores agricultores de Áncash bloquearon la vía Catac – Huaraz, la vía Huaraz – Caral y el paso Huaraz – Casma. En esta provincia también se reportó la presencia de pasajeros varados y la suspensión de clases escolares debido al inicio del paro.

    Los agricultores de Madre de Dios también se unieron al paro nacional esta mañana. No obstante, los gremios de esta región anunciaron que se desplegarán en una marcha pacífica en las principales vías de la ciudad y descartaron tomar las carreteras.

    Fuente: exitosanoticias.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense