¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pequeños agricultores necesitan de un FAE Agro
  • Pequeños agricultores necesitan de un FAE Agro

    Foto: diariocorreo.pe


    El problema más urgente que necesitan atender miles de micro y pequeños agricultores y ganaderos del país es el acceso a un financiamiento blando que les permita salir de la crisis en que los han sumido los actos vandálicos y bloqueos de carreteras en los dos últimos meses, señaló a Correo Milton Von Hesse La Serna, exministro de Agricultura durante el gobierno de Ollanta Humala.

    En esa línea, el economista explicó que muchos agricultores y ganaderos se estaban recuperando aún de la pandemia del Covid, pero con el vandalismo desatado se le ha cortado sus esfuerzos y están perdiendo el equivalente a un año de trabajo, por lo que es importante aliviarles su situación financiera.

    En ese sentido, Von Hesse La Serna explicó que el agricultor gasta y gasta, y después de ciertos meses cosecha y debe cubrir todo lo que ha gastado,, pero le debe quedar dinero para él también.
    “Diría que en este momento, el sector agropecuario necesita encarar un tema muy puntual, el de un rescate financiero. Desde mi punto de vista, lo que más hace falta es un FAE Agro, algo equivalente a lo que en su momento se utilizó en la pandemia, créditos blandos, con garantía del Estado”, precisó el también extitular de Vivienda.

    “Pero, si los atacan, justo cuando están saliendo al mercado y no pueden vender, se les cierra el círculo, por tanto, se quedan sin dinero y con deudas por lo que no podrá enfrentar la siguiente campaña”, comentó.
    iniciativa. Sobre el FAE Agro que recomienda programar en favor del sector agropecuario, Von Hesse señaló que debe ser una iniciativa del Gobierno para evitar que miles de productores se queden sin capital de trabajo, por tanto, se reduzca la oferta de productos agrícolas, principalmente.

    “Se deben entregar créditos similares a los de Reactiva, con tasas de interés bajas, pero en condiciones que calcen con el ciclo agrícola, que es diferente al de una empresa comercial; en el agro se siembra y hasta la cosecha pasan meses, toma un tiempo; es decir, el pago de la deuda no debería ser de inmediato, sino dar un período de gracia”, precisó.
    El FAE, prosiguió el exfuncionario, es una medida que debe darse de inmediato para que los agricultores puedan sembrar en la próxima campaña agrícola.

    Además del impacto del vandalismo en el agro y la ganadería (el ataque a una planta de Gloria y el no acopio de leche), la sequía se sumó contra el sector agropecuario, por lo que se estima que caerá la producción de papá (-23%), maíz choclo (-45), quinua (-76%),
    Trabajo. Para Von Hesse, de otro lado, hacer más rígida la legislación laboral para el agro solo generará más pedidas de empleo formal y hará quebrar a muchas empresas.

    Fuente: diariocorreo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense