¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Persisten restricciones para exportar uva de Cascas al Ecuador
  • Persisten restricciones para exportar uva de Cascas al Ecuador

    Foto: larepublica.pe

    La exportación de uva al Ecuador aún presenta restricciones, debido al cierre de la frontera por decisión del gobierno del vecino país norteño, que ha puesto reparos a la calidad del producto nacional.

    El burgomaestre provincial de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez, indicó que persisten los obstáculos para comercializar esta fruta al Ecuador.

    “Estamos trabajando a través de una comisión técnica y haciendo gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad para levantar algunos obstáculos en la comercialización con el Ecuador. Nosotros exportamos una uva tradicional denominada Gross Colman”, aseveró.

    En el distrito de Cascas (Gran Chimú), la producción anual de uva es de 20,000 toneladas. Este valle cuenta con 3,000 hectáreas sembradas y se dan dos cosechas al año. El Fenómeno de El Niño Costero del 2017 afectó la producción. La recuperación está en camino.

    Desde el 25 al 30 de julio se realizará en Cascas el “XVII Festival Regional de la Uva”. Iglesias Gutiérrez presentó a la reina del certamen, Astrid I, durante una actividad en la Casa de la Identidad.

    Por su parte la consejera regional de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla, resaltó la realización de una nueva edición de la feria, la que coincide con las fechas centrales por las fiestas patrias.

    El programa del festival tiene números sociales, culturales, deportivos y también eventos de capacitación tecnológica dedicados a los agricultores de la zona.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense