¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú anunció extensión de programa Sierra y Selva Alta del Perú
  • Perú anunció extensión de programa Sierra y Selva Alta del Perú

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció la segunda etapa del programa Sierra y Selva Alta del Perú, por el cual se invertiría más de 100 millones de soles y se beneficiaría a más de 80,000 familias.

    Cabe indicar que este programa busca impulsar y promover el desarrollo de la agricultura familiar en zonas rurales con potencia agrícola de exportación.

    “El próximo año esperamos duplicar la cantidad de beneficiarios y llegar a más de 80,000 familias de agricultores promoviendo la asociatividad y poder generar espacios para la agroexportación de nuestros productos bandera”, enfatizó el titular del sector.

    En su primera etapa, Sierra y Selva Alta del Perú -cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural-, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y las comunidades campesinas, permitieron aumentar el ingreso económico de más de 37,000 familias agricultoras

    Estas familias pertenecen a 85 distritos de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lima Provincias y San Martín.

    Acciones

    Este proyecto, que tuvo una inversión total de 109 millones de nuevos soles, fortaleció las capacidades de los grupos comunitarios sobre las zanjas de infiltración para pastos, reservorios de agua e instalación de sistema de riego por goteo para usar el agua eficientemente.

    Además, la recuperación de pastos degradados o plantación de macizos, registro de información sobre rendimientos, costos de producción, volúmenes de producción, determinación de precios en chacra, post cosecha, entre otros.

    Planes de negocio

    Del mismo modo, promueve el desarrollo local inclusivo, con aproximadamente 1,167 planes de negocios rurales y 1,526 organizaciones formalizadas, además de la generación de auto empleo familiar y el acceso a mercados locales y regionales mediante ferias y ruedas de negocios.

    “Esta iniciativa elevó el ingreso, y calidad de vida de los pequeños productores rurales de la sierra y selva alta del Perú, mejorando su productividad, fomentando el fortalecimiento de sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense