¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú trabaja en apertura de mercados para 193 productos agrícolas
  • Perú trabaja en apertura de mercados para 193 productos agrícolas

    Foto: andina.pe

    El Perú trabaja en abrir mercados internacionales para 193 productos agrícolas, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y gremios exportadores, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

    Entre estos productos están las frutas como los cítricos, granada, palta, chirimoya, granadilla, uva, mango, arándanos; también la papa y granos andinos como la quinua y el maíz amiláceo.

    "Para el caso de los cítricos, en coordinación con ProCitrus, Senasa gestiona el acceso a siete nuevos países. Al momento, tenemos avanzadas las gestiones con Japón, India y Vietnam", indicó.

    En 2017 el Perú exportó 521 productos agrícolas a 148 países, con principales destinos a Estados Unidos, la Unión Europea (Alemania, España y Holanda) y los países de la Comunidad Andina, seguido por Hong Kong, China, Chile y Canadá.

    Asimismo, en los últimos ocho años, las agroexportaciones pasaron de sumar 3,398 millones de dólares en 2010 a 6,255 millones de dólares en 2017; y en términos de volumen aumentaron de 2 millones de toneladas en 2010 a 3.4 millones de toneladas en 2017.

    "Este incremento exponencial se debe, entre otras cosas, al sostenido ingreso de productos nacionales a nuevos mercados, cumpliendo las exigentes normas fitosanitarias, como el caso de cítricos a República Dominicana y Malasia, y de arándanos a Chile este año", dijo Mostajo.

    De otro lado, adelantó que en los próximos meses se tiene previsto llegar a acuerdos con Tailandia, Filipinas, Japón, Vietnam, India, China, Colombia y Corea.

    Confianza

    Asimismo, señaló que en las últimas décadas los productos peruanos en el exterior han generado confianza, no solo por el esfuerzo empresarial, sino por "la celosa política de sanidad vegetal y animal", aplicada a través del Senasa.

    También refirió que la confianza en las exportaciones agropecuarias también se respalda en la existencia de 400 empacadoras a nivel nacional, en las cuales el Senasa inspecciona la carga de exportación para asegurar la inocuidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios internacionales.

    El ministro Mostajo realizó una visita de trabajo a Ica, donde inspeccionó fundos y empacadoras que trabajan en la agroexportación.

    Ministro Gustavo Mostajo inspecciona empacadoras en Ica

    Destino Asia

    El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó que la política de promoción de las exportaciones agrarias del Perú ha apuntado a abrir mercados en Asia.

    En tal sentido, Malasia hace poco autorizó el ingreso de cítricos peruanos, tras confirmar el cumplimiento de las exhaustivas medidas de seguridad en las áreas de empaque para exportación de frutas en las regiones de Lima, Ica y La Libertad.

    En paralelo, el Departamento de Horticultura Indonesia reinició las importaciones de uva de mesa peruana. Además, ese país espera incrementar sus importaciones de frutas peruanas para atender la demanda de más de 260 millones de habitantes, gracias a la confianza depositada en el estatus en sanidad agraria peruana.

    En los próximos meses una delegación de técnicos de las autoridades de este país visitará el Perú, con la finalidad de acelerar los procesos de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) para otras frutas peruanas y el reconocimiento del sistema de inocuidad.

    Mientras tanto, se han iniciado las gestiones para el ingreso de productos agrícolas a Singapur, país con el que se tiene firmado un Tratado de Libre Comercio, a lo cual se suma su interés por formar parte de la Alianza del Pacífico.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense