¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú aprueba requisitos obligatorios a la importación de leche y productos lácteos de Ecuador
  • Perú aprueba requisitos obligatorios a la importación de leche y productos lácteos de Ecuador

    Foto: larepublica.pe

    A través de una resolución publicada hoy, el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri) , aprobó los requisitos zoosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de leche y productos lácteos procedentes de Ecuador.

    Esta medida se da con la finalidad de controlar el ingreso de plagas que puedan afectar los productos nacionales. Senasa estará a cargo de la supervisor, indica el reglamento.

    Aplicación

    La leche o los productos lácteos estarán amparados por un Certificado Sanitario expedido por la Autoridad Oficial Competente de Ecuador, en el que conste el cumplimiento de los siguientes requisitos:

    1. Procede de rebaños y establecimientos de producción primaria que no tuvieron restricciones zoosanitarias en el momento de recolección de la leche y en la elaboración del producto.

    2. El establecimiento de producción primaria y el área de al menos 10 Km. a su alrededor, no han estado bajo cuarentena o bajo restricciones de la movilización de animales, durante los sesenta (60) días previos al embarque.

    3. El producto fue sometido a inspección por la Autoridad Oficial Competente del país exportador.

    4. El producto fue sometido a cualquiera de los siguientes tratamientos:

    a. Pasteurización rápida (HTST) de por lo menos 72° C, durante por lo menos 15 segundos si el pH es inferior a 7; o

    b. Pasteurización rápida (HTST) durante dos (2) veces consecutivas si el pH es igual o superior a 7; o

    c. Pasteurización lenta de por lo menos 63°C, durante por lo menos 30 minutos.

    5. Se tomó las precauciones necesarias después del tratamiento para evitar el contacto de la leche o sus productos con cualquier microorganismo potencialmente patógeno para los animales.

    Fuente: larepublica.pe

    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL GRAN ELEFANTE BLANCO, EL MINAGRI


      El MINAGRI es una institución que desde la creación de la Ley Chlímper ha abandonado y desactivado el PRONAMACHS la asistencia técnica a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos peruanos.

      Practicamente el MINAGRI no hace nada, lo único a que atina es a hacer publicidad engañosa (que no es gratuita), que da la impresión que están trabajando, pero los que más aumentan son los comerciantes ambulantes, choferes de combis, mototaxistas y taxistas piratas.

      Tanto así que los agricultores han tenido que irse a vivir a las ciudades y pueblos urbanos y convertirse en invasores de terrenos, comerciantes ambulantes, choferes de combis y mototaxis o taxistas piratas, aumentando el caos y desorden urbano.

      Ecuador (15 millones de habitantes) tiene más de 5 millones de cabezas de ganado vacuno y produce anualmente más de 100 mil toneladas de queso.

      Perú (32 millones de habitantes) tiene 5 millones de cabezas de ganado vacuno y a duras penas produce anualmente algo de 20 mil toneladas de queso.

      Ahora ya saben, quién es la madre del cordero


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense