¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú apunta a exportar 473,000 toneladas de palta Hass en campaña 2021
  • Perú apunta a exportar 473,000 toneladas de palta Hass en campaña 2021

    Foto: gestion.pe

    Perú espera exportar 473,000 toneladas métricas de palta Hass en la campaña 2021, lo que representaría un incremento de 29.2% en comparación a las 366,000 toneladas despachadas en la campaña anterior.

    Así lo destacó el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Juan Carlos Paredes Rosales, quien indicó que este importante crecimiento se debería a dos factores: el ingreso productivo de nuevas plantaciones (Olmos y en la sierra), así como los mayores rendimientos productivos de los árboles jóvenes.

    La cifra es ligeramente superior a la previsión de 460,000 toneladas métricas de la asociación en mayo, y es aún más alta respecto a la proyección del USDA de 450,000 toneladas publicada a principios de marzo.

    En cuanto a mercados, Paredes dijo que Europa continuará siendo el principal destino, donde se tiene pensado enviar entre 320,000 a 350,000 toneladas. A Estados Unidos se tiene como objetivo despachar 100,000 toneladas, que significaría un aumento del 20% respecto a la campaña pasada, esto debido a que dicho país estará menos abastecido porque su producción local de California es 20% menor este año. Actualmente Perú abastece con el 30% de la palta que llega a Estados Unidos.

    “La campaña de palta de la costa peruana de este año viene atrasada, ha habido demora para que la fruta obtenga el porcentaje adecuado de materia seca (en Lambayeque y La Libertad), además los calibres son más grandes, lo cual no ayuda a este objetivo porque el mercado de Estados Unidos solicita un calibre muy específico (#48), esto podría generar que se decida mandar más palta Hass a otros mercados como Chile que demanda mucho esta fruta”, sostuvo en declaraciones al portal Agraria.pe.

    Campaña se amplía

    En cuanto a la palta que se produce en la sierra peruana (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco), la cual se cosecha en los primeros meses del año (enero-abril), dijo que ha permitido iniciar la campaña más temprano, cuando el mercado internacional está poco abastecido, lo que permite que esa palta obtenga precios altos.

    “Esa fruta viene de pequeños productores asociados, quienes han logrado acopiar esa fruta, han instalado packing en algunas regiones de la sierra (con apoyo de empresas agroexportadoras) y de esa manera poder insertarse en la agroexportación”, sostuvo.

    Agregó que se están probando nuevas variedades de palta que son más tempraneras y tardías como el caso de “Maluma”, “Gem”, “Carmen”, que se caracterizan por tener peso y calibre más uniforme.

    “Perú necesita fruta más temprana y tardía, ya que hay semanas donde se concentra mucho volumen de fruta (800 contenedores semanales) lo cual es riesgoso ya que eso genera precios muy bajos”, sostuvo.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense