¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: "La campaña de mangos empezará antes y con mayores volúmenes"
  • Perú: "La campaña de mangos empezará antes y con mayores volúmenes"

    Foto: AgroFórum.pe/Cortesía

    “Perú tendrá mangos un mes antes de lo acostumbrado”, fue la frase de apertura durante la entrevista con Christian Pereda, de Tropical Farm. “Estamos seguros de esto, dado que este año experimentamos un incremento en la floración de las plantas de mangos, si lo comparamos con los años pasados. Sumando el hecho de que los factores climáticos han sido beneficiosos para esta cosecha, la mayoría de los productores tendremos un programa muy fuerte de mangos para esta campaña".


    Debido a los cambios climáticos, en las regiones peruanas productoras de mango este año se han registrado más horas de frío que en las temporadas pasadas, lo que ha dado lugar a una atmósfera propicia para que las cosechas sigan su curso. “La producción va a empezar la primera semana de noviembre con la variedad Kent. Desde ya estamos comprobando que las condiciones meteorológicas, definitivamente, tendrán un efecto positivo en la producción. Este adelanto también podría prevenir que la cosecha se vea afectada por las lluvias típicas del mes febrero”, asegura Pereda.


    Al presentarse una cosecha temprana, Perú podrá competir directamente con su país vecino Brasil, lo que le daría una ventaja en mercados europeos. “Perú tendrá, definitivamente, más fruta, por lo que seremos más competitivos. Nosotros, como Tropical Farm, podemos asegurar que tendremos un crecimiento de al menos un 50% en nuestra producción de mangos. Claro que este crecimiento también se debe a que estamos adquiriendo más tierras y alianzas con productores. También hemos incrementado la capacidad en nuestra planta de producción, pues ahora contamos con cuatro tinas de tratamiento hidrotérmico”, confirma el representante.


    Asimismo, Tropical Farm se une a las iniciativas peruanas de ingresar a nuevos mercados. Perú se está enfocando en países asiáticos, y esta empresa también confía en el potencial de este mercado. “Al ver el potencial de esta fruta, hemos decidido ir a nuevos destinos. Los primeros envíos a Corea y China se realizarán en la segunda semana de diciembre. Y si bien estos mercados son exigentes, consideramos que tenemos las herramientas para posicionarnos. Parte de esta expansión ha sido la adquisición de 120 hectáreas adicionales, las cuales se inaugurarán en la próxima campaña, en el 2017-2018”, finaliza el vocero.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense