¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú colocó con éxito 15 productos del sector agrícola en el Reino Unido
  • Perú colocó con éxito 15 productos del sector agrícola en el Reino Unido

    Foto: ANDINA/Difusión

    En el último año, el Perú ha colocado con éxito 15 productos del sector agrícola en el mercado británico, entre ellos arándanos, harina de maca, espárragos, paltas, mangos y aguaymanto, señaló el embajador peruano en el Reino Unido, Claudio de la Puente Ribeyro.

    Detalló que según la información de la Oficina Comercial de Perú en Londres, también figuran el jarabe de yacón; harina de lúcuma; snacks de maíz gigante del Cusco; uvas; pimientos y ajíes en conserva; cacao en grano, polvo, manteca y licor; cafés especiales; además de la quinua y derivados.

    “Se está haciendo habitual para los consumidores británicos encontrar estos productos en los supermercados locales, en especial los espárragos, paltas y mangos, identificados como productos peruanos”, declaró a la agencia Andina.

    De la Puente Ribeyro, quien participa en el Road Show Europa 2016, en Londres, agregó que los productos peruanos que han registrado un mayor crecimiento en las importaciones del Reino Unido son los arándanos (286.1 %), paltas (69.4%), mangos ( 61%) y la harina de maca 161%.

    Para el diplomático peruano, esos importantes resultados fortalecen el volumen de las exportaciones tradicionales y no tradicionales peruanas.

    Remarcó que la gastronomía peruana, que sigue posicionándose en el Reino Unido con una oferta creciente de restaurantes de alta calidad, ha influido en la acogida de productos del Perú.

    “Ello indudablemente tiene como efecto positivo que el público local empiece a requerir productos nacionales como paltas, mangos o aguaymanto”, aseveró.

    Refirió que otro aspecto que favorece la demanda de productos peruanos es el gran interés que hay en el Reino Unido por los estilos de vida saludables que promueven el consumo de productos como la quinua que se encuentra en la mayoría de supermercados y negocios especializados en alimentación sana.

    Entre otros productos peruanos que también han generado el interés del mercado británico figuran mandarinas, tangelos, granadas, arvejas, pisco y vino.

    Subrayó que existe un amplio potencial de las exportaciones peruanas no tradicionales, dada la sofisticación y dimensiones del mercado británico que demanda productos de alta calidad.

    El Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye a Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

    La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros; el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning; así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense