¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú concreta acuerdos fitosanitarios para iniciar envíos de cítricos a Uruguay
  • Perú concreta acuerdos fitosanitarios para iniciar envíos de cítricos a Uruguay

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el inicio de las exportaciones de cítricos a Uruguay, luego de la reunión de trabajo entre el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo, y el Embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, en la que establecieron los acuerdos finales para el acceso de mandarina, naranja, tangelo, limón (sutil y tahití) a este mercado sudamericano.

    De acuerdo con el plan de trabajo acordado, los requisitos fitosanitarios para la exportación de estos productos serán publicados en el portal web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Uruguay.

    Según las cifras oficiales, en la campaña 2020 el Perú logró exportar un total de 268,000 toneladas de cítricos, encabezados por la mandarina con 200,000 toneladas, limón con 19,000 toneladas, naranja con 29,000 toneladas, tangelo con 18,000 toneladas y toronja con 2,000 toneladas.

    “El acceso a este mercado brindará mayores oportunidades para los productores peruanos, contribuyendo en paralelo con el dinamismo económico del sector agrario. De igual forma, venimos trabajando en campo con los productores para resguardar la producción nacional y cumplir con los estándares sanitarios y fitosanitarios en beneficio de consumidores peruanos y del mundo”, sostuvo Quevedo.

    Para la exportación de cítricos, la autoridad uruguaya exige como principal requisito que los envíos se encuentren libres de plagas cuarentenarias y cuenten con el Certificado Fitosanitario de exportación emitido por el Senasa; este documento garantizará el ingreso de estos productos al país de destino. Los productos como mandarina, tangelo, naranja y toronja serán sometidos a un tratamiento cuarentenario de frío para el control de la mosca de la fruta. En el caso del limón (sutil y tahití) no es necesario dicho tratamiento.

    Mercado

    El mercado uruguayo se suma a los 45 países a los que actualmente ya se exportan estas frutas, siendo los más importantes Estados Unidos y las naciones de Europa para el caso de la mandarina; Chile, Panamá y Bolivia para el caso del limón sutil y limón tahití.

    Las principales regiones exportadoras de cítricos en el país son Ica, Junín y Lima; destacando además Piura con sus exportaciones de limón, al igual que Lambayeque.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense