¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Consorcio de Productores de Fruta proyecta considerable crecimiento con sus granadas
  • Perú: Consorcio de Productores de Fruta proyecta considerable crecimiento con sus granadas

    Foto: Portal Fruticola

    Para esa fecha la temporada de granadas peruanas ya estaba llegando a su fin, por lo que esta temporada será la primera en la que se exportará la fruta a Estados Unidos.

    Para conocer algunos detalles sobre cómo se viene esta campaña 2017, conversamos con Marianela Rodríguez, jefe comercial de Consorcio de Productores de Fruta, CPF.

    CPF tiene programada su cosecha para inicios de la semana 6, y se espera exportar 130 contenedores con la fruta.

    “Si bien la granada es un producto relativamente nuevo en la cartera de CPF, el crecimiento que estamos proyectando es considerable”.

    “Iniciamos la exportación de granadas en el año 2013 con 3 contenedores y la proyección para esta campaña 2017 asciende a 130 contenedores”, señaló.

    Según indicó Rodríguez, cada año, la tendencia es iniciar la campaña lo más temprano posible, el año pasado y este año, Perú inició la campaña entre la semana 3 y 4 ETD (estimated time of departure).

    “En el caso de CPF estamos proyectando iniciar nuestra campaña en la semana 6 para la variedad Smith y en la semana 9 para la variedad Wonderful”, informó.

    Para esta temporada, CPF proyecta exportar 30 contenedores de la variedad Smith, y 100 de la variedad Wonderful.

    En cuanto al ingreso a Estados Unidos, Marianela Rodríguez explicó que “definitivamente representa una oportunidad más de comercialización, Perú viene creciendo a un ritmo acelerado por lo que es necesario la apertura de nuevos mercados para evitar la saturación del mercado europeo, hoy por hoy, el principal mercado para la granada peruana”.

    Rodríguez señaló que, si bien, oficialmente ya se puede enviar granada a EE.UU., todo inicio conlleva a un periodo de aprendizaje, la granada deberá ser sometida a un proceso de irradiación, el cual implica una serie de parámetros y medidas que se tendrán que dominar con el tiempo y experiencia.

    “Las expectativas son buenas a largo plazo dado el potencial que representa este mercado, sin embargo, será necesario ir con calma y ser conservadores con el volumen, el cual será pequeño para un primer año de ingreso”, afirmó.

    Hasta la campaña pasada, Europa ha sido el principal mercado para la granada peruana, recibiendo el 81% del volumen exportado, seguido del Medio Oriente con 9%, Canadá con 4% y 6% a otros destinos en Asia y Latinoamérica.

    “Considero que este dominio del mercado europeo no cambiará de un año a otro”.

    Según las estadísticas, Perú viene creciendo a un ritmo entre el 25% y 30% los últimos 3 años.

    Dentro de las novedades en CPF, indicó que está “el crecimiento de este producto dentro de CPF y el objetivo de posicionar nuestras marcas de granada Malki y Rosso en los principales mercados”.

    En cuanto a los desafíos de esta temporada, comentó que, al parecer, la falta de agua en el periodo de floración, harían que la fruta esté concentrada hacia calibres pequeños, principalmente en la zona al norte de Lima.

    Sin embargo, para CPF en cuanto a calidad, hay un mejor color externo comparado al año pasado.

    Con uno de los eventos más importantes de la industria aproximándose, Fruit Logistica, Rodríguez indicó que “esperamos con gran expectativa las reuniones agendadas e interés que año a año aumenta hacia este producto. Si bien la mayor parte de nuestros programas ya están cerrados, definitivamente la feria de Berlín servirá para afinar detalles”.

    Fuente: PortalFruticola
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense