¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú puede ser uno de los principales proveedores de Reino Unido gracias a agroexportación
  • Perú puede ser uno de los principales proveedores de Reino Unido gracias a agroexportación

    Foto: ANDINA

    Actualmente es su quinto proveedor en Sudamérica.

    El Perú podría convertirse en uno de los principales proveedores de Reino Unido si es que se concreta un acuerdo bilateral, luego de su salida de la Unión Europea, manifestó la Asociación de Exportadores (Adex).

    Dicho gremio identificó 180 oportunidades no aprovechadas en ese destino.

    Al respecto su presidente, Juan Varilias, sostuvo que Reino Unido ha sido muy importante para el crecimiento de nuestras exportaciones no tradicionales en los últimos cinco años.

    “En ese período fue el segundo mercado al cual crecimos más (82%), después de Canadá (104%)”, apuntó.

    Añadió que de esa forma pasó de ocupar el décimo cuarto lugar en el ranking de destinos de nuestra oferta con valor agregado, al noveno lugar en el 2016. Indicó que el sector agroexportador es el principal impulsor de este cambio.

    Panorama actual

    En el 2016, Perú se ubicó como el quinto proveedor de ese país en Sudamérica, después de Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

    Su demanda de productos nacionales es de oro, espárragos, paltas, uvas frescas, arándanos, café, cítricos, mangos y estaño sin alear.

    En el 2016 los despachos peruanos a Reino Unido bordearon los 650 millones de dólares, de los cuales los tradicionales (336 millones) representaron el 51.8% y los no tradicionales (313 millones) el 48.2%.

    Oportunidades

    A su turno, la Gerencia de Estudios Económicos de Adex identificó 180 oportunidades por más de 2,006 millones de dólares.

    Del total, 39 son del sector químico, 32 son agroindustriales, 28 metalmecánica, 17 de pesca y de varios, 16 textiles, 14 siderometalúrgicas, 10 de minería no metálica, entre otros sectores.

    Algunos productos agroindustriales que podrían ser atractivos para exportar a Reino Unido, son las preparaciones para alimentos de animales, cebollas y chalotes frescos o refrigerados, legumbres y hortalizas, galletas dulces, las demás pastas alimenticias sin cocer, y productos de panadería, pastelería o galletería, entre otros.

    En el sector químico resaltan el alcohol etílico sin desnaturalizar, bombonas, hidróxido de sodio, perfumes y aguas de tocador, y demás medicamentos preparados. En la siderurgia las barras con muescas, chapas y bandas de cinc, material de andamiaje, cables y artículos similares de cobre, y fierro de construcción estructurado.

    En la metalmecánica están las cargadoras y palas de carga frontal, partes de tubopropulsores, bolas y artículos para molinos, acumuladores eléctricos de plomo, y topadoras.

    Balanza comercial

    La balanza comercial Perú-Reino Unido el año pasado, fue positiva para el Perú en 39 millones de dólares; mientras las exportaciones sumaron 650 millones, las importaciones fueron por 254 millones.

    Su oferta está constituida principalmente por vehículos, whisky, palas mecánicas, motores diesel, medicamentos, plasma humano y libros y folletos.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense