¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú dejaría de ser dependiente de alimentos importados con segunda reforma agraria
  • Perú dejaría de ser dependiente de alimentos importados con segunda reforma agraria

    Foto: andina.pe

    El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó hoy que el Perú dejaría de ser dependiente de alimentos importados conforme se impulse la segunda reforma agraria y se inicie el proceso de industrialización del campo peruano.

    “Hay anuncios en torno a problemas que tendríamos en el plano alimenticio. Por muchos años nos hemos vuelto dependientes de manera significativa de alimentos importados. Importamos fideos, arroz y otros productos que afectan nuestra producción. En otros países, especialmente de Europa, consumen papa y nosotros consumimos arroz. Debemos cambiar esta situación”, comentó en conferencia de prensa organizada en Palacio de Gobierno.

    Montoya sostuvo que la Segunda Reforma Agraria es el proceso fundamental para cambiar esta situación.

    “Tenemos que girar en torno a la industrialización. El Perú, mediante el Minam, iniciará una nueva historia, que es la verdadera historia de la independencia del país, porque la independencia en estos tiempos es la independencia tecnológica”, aseveró.

    En ese sentido, el ministro del Ambiente aseguró que los productos naturales del campo también deben ser procesados para que puedan generar valor a los productores.


    “Es muy conocido que el Perú produce cacao de muy buena calidad y lo vende al extranjero a precios muy bajos. Sin embargo, compramos productos derivados del cacao con valor agregado y pagamos hasta 30 veces más. Con la tecnología vamos a cambiar la historia del Perú”, aseveró.

    Ventaja competitiva: productos naturales

    El titular del Minam participó en el lanzamiento del aplicativo Kusikuy (alegría, en quechua), mediante el cual se promueve y comercializa productos cultivados con técnicas ancestrales. En el evento, aseveró que el Perú no puede perder su ventaja competitiva ante la tendencia mundial.

    “Es necesario valorar lo que tenemos. Contamos con un gran número de productos naturales cultivados por nuestras comunidades ancestrales que debemos consumir y generar mayores oportunidades para ellas”, precisó.

    Agregó que, si les otorga valor agregado a los alimentos que el Perú produce, sería suficiente para afrontar futuras coyunturas adversas y mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, especialmente de la agricultura familiar.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense