¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Duplican la producción de plátano con una nueva variedad
  • Perú: Duplican la producción de plátano con una nueva variedad


    Los pequeños productores de 83 organizaciones de la región apostaron por convertir los cultivos tradicionales, como el arroz y el maíz, a hectáreas de banano orgánico con la finalidad de mejorar su economía.

    Actualmente y gracias al "Proyecto de Inversión Pública (PIP) Banano Orgánico" de la Dirección Regional de Agricultura cuentan con la asistencia técnica de profesionales que les brindan capacitaciones a los hombres del campo para reducir la presencia de plagas en sus valles y mejorar su productividad.

    Juan Zapata Quevedo, productor la Asociación de Santa Clara de Macacará, fue el primero del valle del Chira en incursionar a la variedad William, dejando de lado la variedad tradicional del banano para obtener un producto mejorado.

    Y es que esta nueva variedad no solo es de mejor calidad sino que puede duplicar la producción de 1,500 cajas (con la variedad tradicional) a 3,000 por hectárea en el valle, con lo cual se podrá copar los nuevos nichos de mercado.

    "Hemos mejorado la técnica de producción e iniciamos con nueva variedad que mejorará nuestra economía, gracias a la asistencia técnica que hemos recibido. Ahora esto se está replicando porque otras asociaciones vienen por la semilla y tendremos más variedad en el valle", señaló.

    Menos plagas

    Según explica el coordinador del proyecto, Axel Herrera Seminario, la región en el 2017 logró exportar hasta 126 mil toneladas a los países de Alemania y Estados Unidos, superando las estrictas medidas fitosanitarias.

    Esto, debido a los estudios iniciados en las parcelas para reducir la presencia de plagas en los cultivos, a base de productos caseros y la liberación de insectos, logrando reducir el reciclaje de producto por presencia de trips (plagas), de 45% a 5 %.

    "Antes del desarrollo de los componentes se realizó un estudio de una línea base donde se detectó el problema de control a las plagas, por eso se implementó la liberación de insectos benéficos para controlar y hemos identificado insectos beneficiosos nativos que le ayudarán a la producción orgánica para no usar insecticidas", sostuvo.

    "Además estamos trabajando con el sistema de alerta temprana para tener el potencial y la información necesaria de la plaga, de ese modo poder prevenir la enfermedad a tiempo y mejorar la calidad de la fruta para conquistar nuevos mercados", añadió.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense