¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Los exportadores de mango esperan reanudar el trabajo desde mañana
  • Perú: Los exportadores de mango esperan reanudar el trabajo desde mañana

    Foto: freshplaza.es

    Ayer continuaron las negociaciones con la presencia de William Arteaga, viceministro de Políticas Agrarias; Alfredo Rengido, alcalde electo de Tambogrande, y un grupo de personas en representación de los productores y los exportadores de la zona. Hoy a las 10, hora de Perú, los representantes que han participado en la mesa de diálogo presentarán los resultados al resto de involucrados en este paro.


    André Boon, importador holandés, quien estuvo presente en la reunión de ayer, resumen que existen diferencias de opinión entre los productores y los exportadores. "Principalmente, son los productores más pequeños los que tienen dificultades para acceder a unos ‘precios justos’. Sin embargo, también se ha dicho que es imposible trabajar con un precio unificado ahora mismo, porque los exportadores ya tienen acuerdos con sus clientes en Europa y en otros destinos".


    Los productores que se han declarado en huelga han bloqueado las plantas de envasado de los exportadores. Estos exportadores les piden a los productores que levanten el paro para poder continuar con la exportación de mango. De acuerdo con la prensa nacional, William Arteaga ha afirmado que se han perdido más de 1.200 toneladas de mango que se podrían haber exportado.


    Según André, el consejo que se ha dado a los productores en huelga ha sido renegociar el precio con los exportadores con los que trabajan. "En la reunión se ha dicho que cada productor es responsable de la negociación de su propio precio. Si un productor no está de acuerdo con el precio que ofrece un exportador, debe buscar otro exportador que pague más. Y si no encuentra uno que pague un precio más alto, entonces lo mejor es aceptar lo que le ofrecen".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense