¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú exportará nuevos productos agropecuarios a China
  • Perú exportará nuevos productos agropecuarios a China

    Foto: El Peruano.pe

    Como parte de la agenda de trabajo en la República Popular de China, el Gobierno peruano suscribió los protocolos sanitarios para exportar nuevos productos agropecuarios al gigante asiático.

    De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), estas gestiones permitieron actualizar el protocolo para envíos de uva vía aérea, y se autorizaron las exportaciones de carne de burro y sus productos derivados. Además, se logró el acceso de pieles de burro/caballo destinadas a la transformación.

    “De esta manera, el Midagri impulsa el desarrollo del sector agropecuario y la economía de los valles frutícolas del país, con miras a superar ventas por más de 11,500 millones de dólares anuales en agroexportaciones; y posicionar nuestros productos en los mercados más importantes del mundo”, afirmó el titular del sector, Angel Manero.

    Uvas y otras frutas

    Manero sostuvo que el Perú es uno de los principales exportadores de uva de mesa, arándanos, paltas y mangos en el mundo, y el objetivo del Gobierno, por intermedio del Midagri, es seguir impulsando el acceso de nuestros productos al mercado de China.

    “Con el apoyo de Cancillería efectuamos las gestiones para que diversos productos agropecuarios ingresen en dicho país a mediano plazo, entre ellos la carne de porcino y vacuno”, manifestó .

    En el caso de la uva de mesa vía aérea, que se complementa con los envíos marítimos, la suscripción del protocolo permitirá exportar fruta de alta calidad para un segmento muy específico, que valora la calidad de fresco del producto.

    Asimismo, la exportación de productos congelados permitirá diversificar la demanda desde hoteles, restaurantes, industria alimentaria y servicios de catering.

    La visita a China también expresa el interés del Perú por cerrar los próximos acuerdos para que la granada y las pecanas ingresen en este mercado; además de iniciar la gestión de protocolos para que la carne de vacuno y porcino acceda al gigante asiático, conforme avancen las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACCh por sus siglas en inglés).


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense