¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú exportaría uvas por US$ 1,000 millones este año, estima ComexPerú
  • Perú exportaría uvas por US$ 1,000 millones este año, estima ComexPerú

    Foto: andina.pe

    El presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante, proyectó hoy que se exportarían 1,000 millones de dólares en uvas frescas este año.

    Agregó que se superarán los 6,500 millones de dólares en agroexportaciones en el 2018, destacando los envíos de uvas frescas, palta y, una vez más, los arándanos.

    "Las expectativas son muy grandes, sobre todo para los productos de valor agregado, sin embargo, todo el comercio exterior es bueno, en importaciones y exportaciones", manifestó a la Agencia Andina.

    Innovación

    Por otro lado, el presidente de ComexPerú indicó que tenemos tareas pendientes a futuro para encontrar nuevos productos con valor agregado para exportar.

    "Debemos realizar mucha investigación, poner orden en cuanto a la titulación de las tierras de los exportadores y los derechos de agua", dijo.

    Además, señaló que ya existen empresas que están realizando investigaciones de otros cultivos como la cereza, que apuntaría a ser el nuevo arándano de las exportaciones.

    "También hay trabajos sobre el kaki, la frambuesa y el aguaymanto, que tiene origen peruano y se comercializa en el mundo con el nombre de golden berry", manifestó Bustamante.

    Envíos vía comercio digital

    Sobre la exportaciones vía ecommerce puntualizó que no estamos acostumbrados a realizar comercio digital, sin embargo, existen plataformas que facilitan los nuevos medios de pago para brindar la seguridad necesaria al realizar una transacción.

    Finalmente, añadió que es una senda sin regreso, pues el futuro del comercio será mayormente digital y si no nos adaptamos vamos a retroceder.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense