¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: Grupo Migiva y OzBlu anuncian acuerdo para producir nuevas variedades de arándanos
  • Perú: Grupo Migiva y OzBlu anuncian acuerdo para producir nuevas variedades de arándanos

    Foto: portalfruticola.com

    El Grupo Migiva y OZBlu informaron sobre la firma de un Joint Venture, en el cual ambas compañías darán origen a OzBlu América, con el fin de introducir nuevas variedades de arándanos en el mercado.

    Este acuerdo contempla a América del Sur, Central y del Norte, donde OzBlue América tendrá los derechos de producción, venta y comercialización de la fruta proveniente de las variedades desarrolladas por Dave y Leasa Mazzardis bajo la marca OzBlu.

    Asimismo, este Joint Venture implementará un modelo de negocios vertical, mediante el cual acelerarán la disponibilidad en el mercado de algunas de las variedades que ya tiene OzBlu.

    Por otra parte, se buscará dar una rápida entrega a una nueva generación de arándanos que ofrezcan características como más firmeza y crocancia, junto a un mejor sabor.

    Roger Horak, CEO Fundador de United Exports y cofundador de OZblu, uno de los mayores productores de arándanos en Sudáfrica y Australia, comentó
    "creemos firmemente que, si la industria de los arándanos puede elevar la experiencia de consumo con nuevas variedades de este super alimento, generará un aumento increíble y transformador del consumo para toda la industria de arándanos e impulsará el crecimiento futuro".

    "Hemos trabajado arduamente para crear y desarrollar arándanos que sean firmes, dulces y crujientes, que es como en realidad deberían saber", sostuvo Dave Mazzardis, obtentor de las variedades OzBlu.

    Jonathan Geller del Grupo Migiva indicó que "el espíritu innovador del Grupo y su enfoque en ofrecer una experiencia de consumo superior a través de variedades especializadas y mejores prácticas agrícolas, combinado con el excelente programa de breeding de arándanos de OZblu orientado al consumidor, ofrecen una combinación perfecta".

    "Dada la superioridad del programa de breeding OzBlu, tenía sentido encontrar al socio adecuado para desarrollar el potencial crecimiento y suministro de estos arándanos excepcionales. Los nuevos arándanos de OZ América ‘irrumpirán’ en el mercado mundial como el proveedor preferido y consistente de este superalimento", explica Jorge Pacheco, Director Comercial de United Exports para las Américas.

    Migiva es un grupo familiar de compañías diversificadas con sede en Perú. La división agrícola del Grupo Migiva incluye más de 10.000 hectáreas de tierras de cultivo y múltiples plantas de procesamiento en Perú y Uruguay.

    En Perú, una de las filiales agrícolas más destacadas de Migiva es Agrícola Andrea, productora de variedades de uva IFG en el hemisferio sur.

    En tanto, OzBlu es un productor de nuevas variedades de arándanos diferentes a las tradicionales a través de un programa de breeding único y sostenible.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense