¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mientras Perú importa carne de pescado de Asia, empresas nacionales están a punto de cerrar
  • Mientras Perú importa carne de pescado de Asia, empresas nacionales están a punto de cerrar

    Foto: diariocorreo.pe

    Nuestro país es rico en recursos hidrobiológicos en el mar, sin embargo, la industria de este sector presenta una crisis. La Sociedad Nacional de Industria (SNI) advirtió que la mitad de plantas de conservas peruanas están apunto de cerrar.

    "En el Perú hay más de 70 plantas para la elaboración de conservas de pescado, de las cuales la mitad están en riesgo de desaparecer, y las que aún operan lo hacen al 10% de su capacidad instalada", informó Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI para el diario Gestión.

    En los últimos años, la importaciones se han elevado de entre 20% y 30% en el Perú.

    Causa

    El panorama de riesgo de las plantas de conserva peruanas responde a la importación de la carne de pescado- que abarca el 70% del consumo nacional-, y cuyos mayores volúmenes llegan de los países de Asia tras la apertura del mercado comercial en el año 2008.

    En la actualidad, el producto marino viene de China, Tailandia y Vietnam, entre otros son. Cabe señalar que las conservas asiáticas no cumplen con los estándares de calidad e inocuidad. También los enlatados proceden de Ecuador y Chile.

    "El mercado se ha visto invadido por las importaciones del Asia, sobre todo de países donde hay subsidios, bajos costos laborales y donde no se pueden demostrar algunas condiciones de trabajo", detalló el representante gremial.

    Por esta razón, la industria local se ve afectada pese a que cumple con las condiciones laborales, sin subsidios, y de inocuidad, a fin de garantizar la calidad del producto.

    Fuente: diariocorreo.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -

      DEPREDACIÓN DEL MAR DE GUAU-GUAU

      LA ANCHOVETA POR SU TAMAÑO Y POR UNA CUESTIÓN LÓGICA ERA DESTINADA PARA LA ELABORACIÓN DE HARINA DE PESCADO.
      LO QUE ESTÁ PASANDO HACE MÁS DE 20 AÑOS ES QUE SE ESTÁN DEPREDANDO ESPECIES DE CONSUMO HUMANO DIRECTO COMO EL JUREL, LA CABALLA, LA MERLUZA, EL BONITO, LA LISA, ETC, ETC, Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO IMPORTA SI SON EESPECIES JUVENILES Ó DESAROLLADAS TODO ES PESCADO PARA CONVERTIRLO EN HARINA DE PESCADO PARA COVERTIRLO EN COMIDA DE MASCOTAS Y DE ANIMALES.

      LA ÚNICA FORMA DE PARAR ESTÁ BURLA A LA POBREZA SERÍA BOICOTEAR A LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE CARNE DE POLLO Y CERDO, NO COMPRÁNDO ESE TIPO DE CARNES.

      MODELO ECONÓMICO CADUCO PREMIA A EMPRESARIOS INSOLENTES, CANALLAS, CORRUPTOS Y CÍNICOS POR ESO LA SOCIEDAD DE LAS CIUDADES QUE ALBERGAN A ESTOS PERSONAJES SON LAS MAS CORRUPTAS FEAS, DESORDENADAS Y ASQUEROSAS DE LATINOAMÉRICA Y DEL MUNDO.



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense