¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú impulsa un proyecto para producir café y cacao sin deforestar en la Amazonía
  • Perú impulsa un proyecto para producir café y cacao sin deforestar en la Amazonía

    Foto: El Peruano.pe

    El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) está desarrollando un proyecto que busca impulsar la producción de café y cacao libre de deforestación en más de 1.3 millones de hectáreas en cuatro regiones amazónicas del país, informó este miércoles un comunicado oficial.

    La iniciativa 'Cadenas de valor libres de deforestación en la Amazonía peruana' (Folur, en inglés) incluye la restauración de 260 050 hectáreas y mejorar las prácticas de manejo en 1.05 millones de hectáreas en beneficio de 120 000 pobladores de las regiones Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

    El Minam indicó que el objetivo es contar con un sistema de 'gestión integral del paisaje' en esas zonas del país, para reducir la deforestación y degradación de la tierra en 17 provincias de las jurisdicciones implicadas.
    Para las intervenciones se invertirán 13.5 millones de dólares que deberán ser ejecutados hasta el 2029 en beneficio de los pobladores que participan en la cadena productiva del café y el cacao.

    El proyecto fue lanzado en un taller nacional que fue presidido por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien sostuvo que se impulsa "la meta común de tener un futuro más verde y sostenible".

    "El Perú necesita crecer, y los recursos se pueden aprovechar de manera sostenible", remarcó.

    A su turno, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Raquel Soto, indicó que la iniciativa "se enmarca en el cumplimiento de los compromisos nacionales establecidos en convenciones ambientales internacionales que buscan enfrentar la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la degradación, entre otros impactos".

    Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Nacional de la Mujer Productora del Café y el Cacao, Raquel Condori, destacó que el proyecto permitirá a las mujeres continuar trabajando con sus familias en la protección del ambiente, mientras que el gerente de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo, resaltó que ayudará a recuperar el bosque amazónico.

    El proyecto Folur es implementado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, en inglés).

    El Minam efectuará entre julio y agosto de este año talleres regionales en San Martín, Cajamarca, Amazonas y Loreto. (EFE)


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense