¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú inaugura la primera escuela de pisco en Europa
  • Perú inaugura la primera escuela de pisco en Europa

    Foto: andina.pe

    A fin de impulsar la internacionalización del pisco, bebida de bandera de Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (Ocex Bruselas), inauguró en Bélgica la escuela Pisco College.

    La finalidad de este centro de estudios es instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, de esa parte del mundo, en el uso de nuestra bebida de bandera.

    Rosario Pajuelo, consejera comercial de la Ocex Bruselas, explicó que el Pisco College se encuentra ubicado en el espacio de formación conocido como Bar Connector, de Bruselas.

    La idea surgió con el objetivo de crear demanda en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes, Bares y Catering) en Bélgica, que hasta el 2018 no existía.

    “El Pisco College es un programa, coordinado entre la Ocex Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco”, dijo Pajuelo.

    Las clases están estructuradas de manera que se aborda la historia del pisco, denominación de origen, aspectos de mercado, y la explicación sobre las variedades de uvas pisqueras, zonas de producción, proceso de destilación; para concluir con una sesión de networking, que propicia los negocios entre los asistentes de la mano con una demostración de coctelería, entre otros temas.

    A la fecha, 120 estudiantes belgas provenientes de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante participaron en el Pisco College.

    Ellos conformarán la primera promoción de este programa de formación y se graduarán, en abril del 2019, con el título de Pisco Connoisseur.

    “Los graduados serán importantes promotores del pisco, nuestros aliados para extender el mercado de nuestra bebida en el norte de Europa”, subrayó Rosario Pajuelo.

    Crecimiento de las exportaciones

    Esta iniciativa ha contribuido de manera significativa al crecimiento de las ventas de pisco en Bélgica. El 2018, las exportaciones de nuestro destilado hacia este mercado superaron los 100,000 dólares, creciendo en 250 % respecto al año anterior (31,000 dólares).

    “El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, ha sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, destacó la consejera de la Ocex Bruselas.

    Agregó que las acciones de promoción de pisco han permitido que nuestra bebida sea incorporada también en las cartas de los principales hoteles cinco estrellas de ese país, tales como el Hotel Sofitel y La Pharmacie Anglaise.

    Principales destinos

    El 2018, los principales destinos europeos de pisco fueron España (44 % del total a Europa), Reino Unido (16 %), Países Bajos (12 %), Alemania (9 %), Francia (6 %) y Bélgica (6 %).

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense