¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú tiene liderazgo como exportador de productos agrarios y es la gran despensa del mundo
  • Perú tiene liderazgo como exportador de productos agrarios y es la gran despensa del mundo

    Foto: andina.pe


    El director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Ricardo Limo, señaló hoy que el Perú tiene liderazgo como exportador de muchos productos agrarios.

    El trabajo entre los sectores público y privado en los últimos años permitió posicionar al Perú como un socio estratégico a nivel mundial en la proveeduría de alimentos, manteniendo al país como una gran despensa, gracias a la calidad y biodiversidad de su oferta, dijo.

    El consumo de productos saludables ha pasado de ser una preferencia a ser un requisito indispensable en los mercados, donde los consumidores buscan productos de alto valor nutricional y con características de ser sostenibles y tener ventajas de trazabilidad, comentó.

    Tales exigencias el Perú las viene cumpliendo y por ello el desempeño del sector agroexportador mostró un comportamiento positivo el año pasado al alcanzar despachos por más de 9,000 millones de dólares, lo que significó un avance de 12.3%, anotó.

    “Gracias al trabajo de las 2,734 empresas, que conforman el rubro agroexportador, esperamos superar los 10,500 millones de dólares en el 2023”, proyectó el funcionario en la presentación de la 15° Expoalimentaria 2023, a realizarse del 27 al 29 de setiembre de este año en Lima.

    Productos variados

    A continuación, refirió que productos como los arándanos, uvas frescas, cafés especiales, paltas, espárragos, entre otros, son preciados en más de 128 mercados, siendo los más representativos: Estados Unidos (EE.UU.), Europa, Asia y Latinoamérica.

    Así, hoy el Perú ocupa una posición de liderazgo como exportador de muchos productos agrarios, indicó. “A esa ubicación contribuyó la feria Expoalimentaria, al ser una de las principales plataformas comerciales agroexportadoras de la región”, agregó.

    Como en la edición anterior, Promperú estará presente invitando a compradores de Europa, Asia, EE.UU. y Latinoamérica, refirió.

    “Son más de 900 compradores internacionales con los cuales hemos participado en Expoalimentaria durante sus 15 años”, destacó.

    Finalmente, dijo estar seguro que, como en ediciones anteriores, Expoalimentaria 2023 sobrepasará las metas y proyecciones.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense