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Perú logra compromisos de venta de chocolate por US$ 1.5 millones en París
  • Perú logra compromisos de venta de chocolate por US$ 1.5 millones en París

    Foto: Mincetur

    En reciente edición del Salón del Chocolate de la capital francesa

    La delegación peruana de chocolateros y productores de cacao que participó en la reciente edición del Salón de Chocolate de París (Francia), logró compromisos de venta por casi 1.5 millones de dólares, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    “El Salón de Chocolate de París es una plataforma importante para que nuestros empresarios y agricultores puedan relacionarse con distribuidores, importadores y chocolateros del mercado europeo, que se caracteriza por ser muy exigente”, resaltó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

    Se trata de las empresas Shatell, Q’Uma, Maraná, Elizza, Amaz, Cocama, Cai Bella; así como de los agricultores de cacao fino de aroma como la Cooperativa Agraria Central de Cacao de Aroma de Tocache.

    También de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (Approcap), la Asociación de Productores de Cacao y Café de Amazonas (Aprocam), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacap) y la Cooperativa Agraria Norandino.

    La presencia de los chocolateros y los agricultores nacionales en el Salón fue producto de la gestión de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) del Mincetur, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Promperú.

    En el Salón de Chocolate de París, que reunió a los compradores y exportadores de este producto en el mundo, nuestros representantes mostraron lo mejor de su oferta ante grandes chocolateros internacionales como Chapon, Bonnat o Koyama, quienes expresaron su interés de ir hasta la plantación misma a escoger su cacao y comercializar con el agricultor.

    Este encuentro permitió al público asistente constatar la calidad y descubrir los nuevos sabores de los chocolates fabricados en el Perú, causando sensación los que incluyeron ingredientes como hierba luisa, maca, quinua, aguaymanto y hasta sal de maras.

    “El Perú no solo destaca por sus cacaos finos de aroma procedente de todas las regiones, sino por mostrar una oferta creativa que incluye ingredientes oriundos del país”, sostuvo el titular del Mincetur.

    Chocolateros peruanos premiados

    En el marco del Salón de Chocolate de París, las marcas peruanas de chocolate Cacaosuyo y Maraná recibieron diplomas fruto de sus premios otorgados por la International Chocolate Awards.

    Cacaosuyo obtuvo la medalla de oro con su chocolate de leche al 50 % (origen Piura); mientras que Maraná consiguió la medalla de bronce con su chocolate orgánico al 70 % (origen Cusco), conocido también como cacao Chuncho.

    Fuente: Andina
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