¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú logra el ingreso de sus arándanos al mercado de Israel
  • Perú logra el ingreso de sus arándanos al mercado de Israel

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunció hoy que los arándanos cosechados en el Perú ya pueden ingresar al mercado de Israel, tras la comunicación oficial del Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de dicho país.

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), organismo adscrito y brazo estratégico del Midagri, fue el responsable de formalizar el acceso de ese fruto logrando que, a la fecha, el denominado “oro azul” peruano, posea la oportunidad de comercializarse en 62 mercados internacionales.

    “La gestión de acceso a nuevos mercados es fundamental para seguir generando oportunidades y lograr que nuestros productos se consoliden a nivel mundial; estas acciones van de la mano con el trabajo de campo, que está enfocado a darle el respaldo fitosanitario, asegurando la sanidad e inocuidad de nuestros productos agropecuarios”, señaló el titular del Senasa, Miguel Quevedo.

    El ingreso de arándanos a Israel representa la conquista de un potencial mercado de 9.2 millones de consumidores de ese país del cercano Oriente.

    Los requisitos fitosanitarios establecidos para la exportación de arándanos hacia Israel contempla el tratamiento de frío para la plaga mosca de la fruta y la inspección fitosanitaria previo al embarque del envío.

    El "oro azul peruano"

    El crecimiento agroexportador del arándano ha posicionado al Perú en los primeros lugares a nivel mundial, alcanzando la certificación de 222,714 toneladas, con una extensión de 17,707 hectáreas durante la campaña 2021-2022.

    Estas cifras representan un crecimiento del 37% en los volúmenes de exportación y un 30% en áreas de cultivos, en comparación a la campaña 2020-2021.

    Los aportes de las regiones a la exportación de esta fruta son: La Libertad (49%), Lambayeque (22%), Lima (20%), Ica (8%), Ancash (7%) y Piura (5%).

    En la campaña 2021-2022, los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos (55%), Países Bajos (23%), China (12%), Reino Unido (5%) y otros países el 5% restante del volumen total certificado para exportación.

    “El acceso a nuevos mercados asiáticos genera gran expectativa para el sector; considerando que estos países se caracterizan por su mayor demanda”, subrayó el Midagri.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense