¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú logró 10 nuevos accesos para productos agrícolas en mercados del mundo en el 2022
  • Perú logró 10 nuevos accesos para productos agrícolas en mercados del mundo en el 2022

    Foto: andina.pe


    Durante este año se logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas peruanos con miras a seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).


    Los productos que lograron ingresar a otros países son: el mango a Sudáfrica, la tuna a Brasil, la granadilla y bulbos de amarilis a Argentina, la chirimoya a Ecuador y Guatemala, los arándanos a Israel, los pimientos y ajíes a Uruguay, microplantas de arándanos a Colombia y planta in vitro de papa a Ecuador.

    “Con el potencial agroexportador que tiene el Perú es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales para los productores; estos logros son el resultado de las acciones del Senasa en el ámbito nacional, como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, que se realiza de la mano con los productores agrícolas”, refirió el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo.

    Posicionamiento mundial

    El Perú es uno de los países agroexportadores que se posiciona en forma progresiva en los mercados de destino como resultado de las medidas sanitarias y fitosanitarias que el Senasa ha implementado en los procesos de exportación, a través de una norma que regula esta actividad para garantizar que las exportaciones peruanas cumplan con los estándares establecidos por el país importador y las normas internacionales.

    En la actualidad, el Perú ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua; el segundo en palta, uva y espárrago y el cuarto país en exportaciones de mango; sin embargo, cada año incrementa sus exportaciones en forma sostenida.

    Para el 2023, el Senasa ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos, entre otros; para lo cual se coordina con las autoridades y se iniciarán reuniones en enero próximo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense