¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú logró bloquear intento de registro de marca Pisco en Australia
  • Perú logró bloquear intento de registro de marca Pisco en Australia

    Foto: gestion.pe

    La Agencia de Propiedad Intelectual de Australia (IP Australia) publicó esta semana, a través del Diario Oficial de Marcas de Australia (Australian Official Journal of Trade Marks – AOJTM), el desistimiento presentado por la empresa australiana Margaret River Winemakers Pty Ltd. de su solicitud de registro de la marca Harmans Ridge Margaret River Pisco, para distinguir bebidas alcohólicas que contienen vino.

    En el mes de noviembre de 2016, la citada empresa presentó en Australia la solicitud de registro de la marca antes mencionada, a la cual el Estado Peruano formuló oportunamente oposición, tras considerar que afectaba nuestros derechos como titular exclusivo de la denominación de origen Pisco, induciendo a engaño al consumidor australiano y generando actos de competencia desleal en perjuicio de los beneficiarios de nuestra denominación de origen y del Estado Peruano.

    Así, Indecopi, a través de un comunicado, informó que la gestión exitosa de defensa del Pisco, forma parte de un trabajo coordinado y conjunto por parte de los diferentes sectores involucrados para tal fin, entre los que destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el ente regulador.

    Desde las competencias del Indecopi y teniendo en consideración la misión de defender la denominación de origen Pisco, la institución se encarga de brindar el apoyo técnico e insumos necesarios al Ministerio de Relaciones Exteriores, de manera que puedan ser utilizados dentro del procedimiento de oposición seguido ante las autoridades australianas.

    Por tal motivo, el desistimiento de la empresa australiana a su solicitud de registro, no sólo consolida una gestión coordinada y conjunta de defensa exitosa, sino que constituye un precedente importante en nuestra labor continua por proteger adecuadamente nuestra denominación de origen Pisco en el extranjero.

    El estado actual de la solicitud de registro de la marca australiana puede ser vista en los siguientes enlaces:
    https://search.ipaustralia.gov.au/trademarks/search/view/1807072?q=pisco.

    https://www.scribd.com/document_downloads/direct/390746150?extension=pdf&ft=1539617378&lt=153962098 8&show_pdf=true&user_id=365462178&uahk=msnjx4FtGC3 sneEqv0tT-1PtKyQ

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      El pisco es chileno y el pijco es peruano ¡pe!



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense