¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú mantiene tendencia creciente en exportación de productos orgánicos
  • Perú mantiene tendencia creciente en exportación de productos orgánicos

    Foto: ANDINA

    Se realizó VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos en el marco de la feria Expoalimentaria.

    El Perú mantiene una tendencia creciente en la exportación de productos orgánicos,tal es así que los envíos se incrementaron 17% entre enero y julio de este año, señaló hoy el director de la Asociación de Exportadores (Adex), Guillermo Flores.

    "A pesar de la problemática que gira en torno a algunos cultivos, la demanda de productos orgánicos peruanos se mantiene en constante crecimiento", destacó.

    Refirió, durante la inauguración de la VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos, que se llevó a cabo en el marco de la feria Expoalimentaria, que los productos más solicitados son el banano, cacao, quinua, maca y mango,

    Asimismo, resaltó que existen nuevos mercados con potencial para la exportación de nuestros productos, como Corea del Sur, Japón y Australia.

    "A pesar de la problemática que gira en torno a algunos cultivos, la demanda de productos orgánicos peruanos se mantiene en constante crecimiento y alcanzaron 170 millones de dólares, un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del año anterior", anotó.

    “Hablar de la oferta de orgánicos es hacer referencia a nuestros productos ancestrales, los cuales en su mayoría tienen propiedades nutritivas y son consumidas en el Perú por años y que ahora ya se están conociendo en los mercados internacionales”, refirió.

    Indicó que la apertura y acceso a nuevos destinos impulsa a los empresarios a esforzarse y ser competitivos, diversificar la canasta agroexportadora y llegar a distintos y lejanos lugares, lo que les permite contribuir al desarrollo de la economía peruana, generando más empleo e impulsando la descentralización económica del país.

    Recordó que los despachos de orgánicos sumaron en el 2015 alrededor de 370 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4% respecto al 2014.

    Asimismo, detalló que los principales productos son el banano, quinua, cacao y café orgánicos. “Las cifras nos dicen las grandes posibilidades que tienen en el mundo”, enfatizó.

    Añadió que el principal destino fue Estados Unidos, seguido de naciones de la Unión Europea, como Holanda, Alemania, Bélgica e Italia, y que se observa un excelente incremento de los envíos en países más lejanos como Corea del Sur, Japón y Australia, que representan una gran oportunidad y un reto para el productor y exportador peruano.

    Flores señaló que en la VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos se evaluó la situación del sector, lo que permitió conocer las estrategias a futuro, identificar nuevos nichos de mercado y potenciar su oferta. Algunos de ellos son los granos andinos, maca, cacao, camu camu, lúcuma y aguaymanto.

    A su turno, el director general de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Manuel Manero, indicó que el Gobierno tiene el reto de promover el agro en general y lograr dos puntos importantes hacia el 2021: duplicar las agroexportaciones de 5,000 millones a 10,000 millones de dólares e incrementar el crecimiento del PBI del sector, que actualmente es de 2% anual, a 5%.

    “Son metas medibles, cuantificable y ambiciosas, debemos trabajar más porque los productos orgánicos tienen espacio (para seguir creciendo). Debemos ir con prudencia y desarrollar más mercados para no saturar a los compradores”, recomendó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense