¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En el Perú, la mitad de los alimentos termina en la basura, según estudio
  • En el Perú, la mitad de los alimentos termina en la basura, según estudio

    Foto: larepublica.pe

    Cada año, en nuestro país se desperdician 12,8 millones de toneladas de alimentos, el 47,6% del total con que cuenta el Perú. Solo en frutas y vegetales se pierden 5,6 millones.

    El Perú pierde cada año 12,8 millones de toneladas de alimentos, que representan el 47,6% del total con que cuenta para dicho periodo, debido a problemas en la cadena de producción, según estimaciones de una reciente investigación publicada por Sustainability.

    El estudio “Cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el Perú: un análisis de flujo másico a lo largo de la cadena de suministro de alimentos” calcula que el 53% de la pérdida sucede en las etapas de producción agrícola (25%) y procesamiento de empaque (28%). El 44,4% de estas pérdidas son en frutas y vegetales (5,6 millones de toneladas al año). Además, cada consumidor peruano desecha 67.34 kilogramos de comida en un periodo no mayor a doce meses.

    Para su elaboración, se analizaron datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) consignados entre el 2007 y 2017.

    Los autores dividieron luego las etapas de pérdidas en cinco fases, desde la producción hasta el momento del consumo en los hogares, y calcularon el porcentaje de merma a partir de porcentajes establecidos para países de la región en un estudio anterior de la FAO.

    “En consecuencia, los resultados sugieren que en América Latina, probablemente Perú se encuentra entre los países con mayor nivel de pérdidas y el desperdicio de alimentos (PDA)”, sostiene Noelia Soledad Bedoya, investigadora de la Universidad Nacional de Moquegua y autora principal del estudio.

    Falta de infraestructura, uso de tecnologías inapropiadas, deficiencias en la cadena de frío y mal estado o falta de carreteras están ligados a la problemática, de acuerdo con el reporte recogido por el portal SciDev.Net.

    Cabe precisar que, antes de la pandemia, el 20,2% de la población estaba en estado de pobreza. Además, la tasa de desnutrición crónica en niños menores de cinco años a 2019 era de 12,2%.

    “Somos un país autosuficiente en términos alimentarios, el problema es la distribución”, sentencia Bedoya.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense