¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú Natura 2016: Superalimentos deslumbran a compradores extranjeros
  • Perú Natura 2016: Superalimentos deslumbran a compradores extranjeros

    Foto: ANDINA

    Productos que despertaron mayor interés fueron camu camu, harina de maca, harina y aceite de sacha inchi y quinua.

    Las 40 empresas que ofrecieron superalimentos durante el pasado Perú Natura 2016 habrían concretado negocios superiores a los 34.3 millones de dólares para los siguientes 12 meses, de los cuales 1.4 millones fueron ventas realizadas durante la feria, informó hoy Promperú.

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) refirió que Perú Natura es la principal plataforma para la promoción de bienes de la biodiversidad peruana.

    En esta edición, desarrollada del 25 al 28 de setiembre en el marco de Expoalimentaria, los superalimentos fueron los protagonistas.

    En ese sentido, se contó con la asistencia de empresas nacionales provenientes principalmente de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín.

    Los productos que más interés despertaron de los compradores internacionales fueron el camu camu, harina de maca, harina y aceite de sacha inchi y la quinua.

    Novedosos productos

    Entre los novedosos productos que se presentaron este año destacaron la harina de aguaje, snacks de aguaymanto deshidratado con quinua y cacao, snacks saludables como maca chips con sacha inchi tostado y frutas deshidratadas, snacks de yacón, quinua y vainilla, bebidas energizantes de hoja de coca, de siete raíces amazónicas, además de camu camu, cebada y salsas de maíz morado.

    Los mercados que demandaron más productos peruanos fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón. De otro lado, se presentaron nuevos compradores de mercados como Polonia, Rusia y Sudáfrica.

    Los llamados superalimentos representan una oferta exportable competitiva y sostenible de productos con nutrientes, vitaminas, aminoácidos y demás sustancias naturales que garantizan mejoras en la salud y que, además, son la nueva tendencia mundial por su buen sabor, aroma y calidad.

    Perú Natura es parte de la política de promoción comercial de la oferta agroexportable peruana en concordancia con el Plan Estratégico Nacional Exportador - PENX 2025.

    Empresas participantes

    La empresa Biocuna de Junín, productora de maca orgánica en las presentaciones atomizada, gelatinizada, combinada con cacao, así como de quinua en crispy, hojuelas y té, realizó importantes contactos comerciales con compradores de México y Dubái interesados principalmente en el extracto de maca.

    Por su parte, la empresa Peruvian Nature, dedicada a la exportación de los superalimentos, sorprendió con la presentación de extracto y jarabe de aguaymanto a compradores de Europa, Estados Unidos y Corea del Sur. Además, ofreció productos como maca, camu camu, maíz morado, cacao, lúcuma y sacha inchi, entre otros.

    De otro lado, la marca Aynoka, de la Asociación Puno Granos Ecológicos, tuvo una buena aceptación por la presentación en frascos de quinua en harina, perlada y hojuela.

    Esta fue su primera presentación en Perú Natura y tuvieron a compradores nacionales muy interesados en sus productos.

    Su vicepresidenta, Lola Alejo Flores, indicó que esta participación ha significado una buena experiencia que les permitirá presentarse en ferias internacionales.

    Las bebidas energizantes a base de coca también fueron muy apreciadas por los compradores de Australia, Suecia, Estados Unidos y República Dominicana.

    La empresa productora Peruvian Heritage indicó que realizó interesantes contactos comerciales que le permitirán internacionalizar este producto.

    Además, como en años anteriores, tuvo muy buena aceptación la oferta de ingredientes naturales, como maca y quinua.

    Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

    Es organizada por la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), y Promperú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense