¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: las nuevas variedades de uva se vuelven más importantes
  • Perú: las nuevas variedades de uva se vuelven más importantes


    "Las uvas de mesa son un producto en crecimiento para la exportación peruana. Todavía estamos esperando ver qué efecto tendrá el norte de Perú en la exportación total de este año. Por el momento, se están probando y desarrollando una cantidad significativa de nuevas variedades en Perú. En nuestro caso, esta temporada de 2017/2018, la mayoría de nuestra producción son variedades tradicionales y sólo un pequeño porcentaje cubre nuevas variedades. Esperamos que en el próximo año las nuevas variedades sean mucho más importantes, y tengamos una producción equilibrada entre variedades tradicionales y nuevas. Esto está principalmente impulsado por el mercado", explica Arturo Hoffmann Harrison, gerente de ventas de Agricola Don Ricardo, en Perú.



    La compañía fue fundada en 1995 y comenzó con la producción, procesamiento y exportación de uvas de mesa sin semillas y aguacates. "En 2011 nos introdujimos en el negocio de los cítricos a través de la adquisición de Hacienda Casa Chica. Nuestro producto más importante es la uva de mesa, seguida de los cítricos, los aguacates Hass y los arándanos. En general, nuestros mercados de exportación más importantes son Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Europa, Corea y China ".



    Uvas

    Agricola Don Ricardo es uno de los mayores productores y exportadores de uvas en Perú. "Afortunadamente, nuestra producción en Ica no se ha visto afectada por el clima, como ha pasado en Piura. Por lo tanto, nuestra temporada de exportación este año ha comenzado en la semana 42, con la exportación de uvas rojas sin semillas. Poco después, comenzamos a exportar Sugerones y Early Sweet, ambas variedades blancas sin semilla. Esperamos terminar nuestra temporada alrededor de la semana 6 con Crimson, Jacks Salute, Timpson y Autumn Crisp", explica Arturo.

    Aguacate

    "Nuestra producción es enteramente de aguacate Hass, que cosechamos durante los meses de junio, julio y agosto. Una ventaja de este período de cosecha, es que nuestra exportación comienza después del pico y justo al final de la exportación peruana. Además, es antes de los volúmenes más grandes de Chile, lo que nos da una buena posición. En comparación con el año pasado, hemos aumentado nuestras exportaciones, divididas entre nuestros destinos, Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. Estamos planeando comenzar a exportar a China la próxima temporada. Todos los aguacates cosechados tienen una materia seca mínima del 21,5%, de acuerdo con los estándares ProHass".



    "El año pasado el volumen de exportación creció un 11%, hasta 170.625 toneladas. Este año ha crecido de nuevo en más del 25%, por lo que las exportaciones superaron las 220.000 toneladas. Este crecimiento es el resultado de un aumento en el consumo en todo el mundo, pero también del acceso a nuevos países como China".


    Arándanos

    Recientemente, la empresa ha comenzado a exportar arándanos también. "Producimos diferentes variedades como, Ventura, Emerald, Snowchaser, Jewel y Biloxi. Nuestra temporada es de agosto a finales de diciembre. Nuestros arándanos tienen una calidad distintiva en comparación con otros arándanos en Perú. Esto se debe a que se cultiva en Ica, y somos uno de los pocos productores de arándanos en esta región. La mayoría de los productores están ubicados en Trujillo, mientras que nosotros estamos ubicados más hacia el sur (más horas de frío, por lo tanto, mayor brix).

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense