¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú ocupa el cuarto puesto en producción de pollos en Latinoamérica
  • Perú ocupa el cuarto puesto en producción de pollos en Latinoamérica

    Foto: larepublica.pe

    El Perú se posiciona en el cuarto lugar de producción de pollos de engorde en América Latina, con una producción anual de 766 millones en el 2018. Lo cual implica una producción mensual de casi 64 millones, según informó Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

    Es así que se obtuvo un importante incremento de 8,7% respecto del 2017.

    Respecto al primer trimestre del año, la producción alcanzó los 400 mil 925 toneladas de pollo a nivel nacional, señaló Suárez.

    Mayor consumidor

    Además el Perú se coloca por segundo año consecutivo como el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, al registrar un promedio anual de 47 kilos por persona en el 2018, según la revista de Industria Avícola.

    Respecto al consumo de huevo, el peruano consumió en promedio 237 huevos per cápita en los últimos 12 meses. “APA se ha propuesto alcanzar a México, que está a la cabeza con 367 unidades, la cifra más alta del mundo”, enfatizó el presidente del gremio.

    Este crecimiento de la industria se da por el consumo de la canasta familiar y por mayor consumo del pollo a la brasa; además del incremento de las llamadas “polladas”.

    Contribución al PBI

    El sector avícola se constituye en una importante actividad en la economía al aportar casi el 2% del PBI, resaltó el presidente de la APA.

    Es así que por ejemplo el sábado 15 de junio, previo al Día del Padre, el consumo de esta proteína animal superó el millón de unidades vendidas solamente en los mercados mayoristas de aves de corral de Lima Metropolitana; a nivel nacional se registró más de 2 millones.

    Asimismo, en el Día de la Madre el consumo se incrementó en un 35% a 40%.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense