¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: "La oferta de granadillas ecológicas peligra por las inundaciones"
  • Perú: "La oferta de granadillas ecológicas peligra por las inundaciones"

    Foto: FreshPlaza

    BioWorld, de Poeldijk (Países Bajos), ha recibido este mes las primeras granadillas procedentes de las selvas de Perú. "Las recibimos del mismo productor que nos proporciona jengibre y cúrcuma", afirma Friso Sterk. No obstante, en este momento hay problemas por culpa de las inundaciones en ese país. "Las inundaciones están perjudicando gravemente a la producción y a las infraestructuras, y la situación actual está siendo bastante extrema. Aunque las granadillas ya se han recolectado, no pueden llegar a los aeropuertos por culpa de las condiciones meteorológicas, y también ocurre lo mismo con la oferta de limas y aguacates del norte de Perú, ya que la mayor parte de la región está inundada".

    "Las granadillas crecen en la selva de forma silvestre, así que no suele llegarnos un gran volumen, sino que recibimos más bien uno o dos palés semanales", continúa Sterk. "Esta fruta exótica es menos conocida que el maracuyá estándar, así que resulta interesante como producto extra para nuestros clientes. La carne de la granadilla se separa fácilmente y es muy dulce y sabrosa".

    Dado que estas frutas exóticas llegan a Europa en avión, conllevan un precio más alto. "La poca oferta y el transporte por aire encarecen su precio por kilo y no todos los miembros del sector ecológico aceptan productos que se hayan enviado por aire, pero, en todo caso, nosotros las ofrecemos en cajas de 2,5 kg que contienen 20 unidades. Con suerte, volverá a haber una buena oferta cuando mejoren las condiciones meteorológicas, pero, por encima de todo, esperamos que la situación mejore rápidamente para nuestros proveedores", concluye Sterk.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense