¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú: "Solo ofrecemos limas orgánicas"
  • Perú: "Solo ofrecemos limas orgánicas"

    Foto: freshplaza.es

    "La temporada de limas comenzó bien para nosotros, sin problemas meteorológicos causados por la lluvia. Esto permite que tengamos un buen desempeño en la cosecha y postcosecha, reduciendo los daños mecánicos y de transporte hacia la planta empacadora. Trabajamos con precios fijos toda la temporada, por lo que la Navidad no afecta mucho a nuestras actividades. Nuestra única preocupación es entregar productos de alta calidad y dejar la marca Perú lo mejor posicionada que podamos. El 70% de las limas que producimos son de calibre de 50 mm de diámetro hacia arriba", explica Diego Oneto, de Frutícola Olmos, ubicada en Lambayeque, Perú.



    Frutícola Olmos es un grupo económico familiar dedicado a la citricultura y que tiene limas ácidas (Tahití o Persa) y limón Sutil. Está ubicado en el valle de Olmos y tiene 35 años de experiencia en citricultura. "De hecho, mi papá (Sebastián Oneto) fue pionero en la siembra de limas y a partir de ahí hemos ido incrementando las hectáreas año a año".



    La temporada

    La temporada de la empresa empezó en octubre, y tienen previsto llegar al mercado hasta julio de 2019 con entregas de hasta tres contenedores por semana. "Hemos cambiado un poco las fechas, porque las temperaturas variaron cada campaña. También las fechas en que nuestros clientes requieren la fruta cambiaron".



    El proveedor explica que su destino de exportación más importante es Estados Unidos. "Tenemos una alianza estratégica con la empresa Earth Source Trading Inc. La idea es suplir las limas que faltan en la oferta mexicana o brasileña desde enero hasta junio. El mercado estadounidense, tradicionalmente, recibe las limas en cajas de 18 kilos, pero estamos variando el empaque. Con cajas de 4,5 kilos podemos enviar más kilos por contenedor, así como más cajas por palet, y el flete de transporte se vuelve más barato y competitivo". Este ha sido un gran desafío, porque estamos cambiando una costumbre de muchos años.





    "Para nosotros no es un problema que también exista oferta de diferentes países en el mercado. Tratamos de diferenciarnos con la calidad y vida útil de la fruta", continúa Diego, quien opina que el mercado es compacto y la diferenciación está en la calidad y las semanas de entrega. "Nosotros salimos en diferentes fechas que México, por eso la alianza con Earth Source Trading".



    Oferta orgánica

    Frutícola Olmos solo cultiva limas orgánicas. "Tratamos de aportar al medioambiente y luchamos por eliminar los insecticidas sintéticos. Nos gustaría que en el futuro cercano se deje de usar plástico cambiando a bolsas de papel o de tela en los supermercados".



    Diego explica que en Perú hay una gran diversidad de climas que permite tener productos en diferentes épocas del año. "Tenemos el fenómeno de El Niño todos los años, lo que varía es la intensidad. La idea es tener los caminos y procesos bien establecidos porque contra la naturaleza no podemos luchar".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense