¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú parece aumentar su interés en el suministro de ajo a Norteamérica
  • Perú parece aumentar su interés en el suministro de ajo a Norteamérica


    Mientras Argentina se prepara para a campaña de exportación de ajo, Perú parece estar intensificando su empuje para suministrar ajo a Norteamérica.

    "He empezado a recibir varias consultas directas de proveedores y productores de ajo peruano ecológico", dice Sarah Barber, de Jacobs Farm/Del Cabo, empresa Californiana con sede en Pescadero que importa de Argentina y también cultiva ajo en México. "No estamos comprando ajo en Perú, pero podría ser interesante para el futuro. Revisamos exhaustivamente nuestra cadena de suministro y seleccionamos en persona a nuestros productores".

    Barber añade que Del Cabo trabaja con una empresa argentina proveedora de ajo que se centra en producto de calidad alta, es de propiedad familiar y lleva dos generaciones produciendo en Mendoza, Argentina. "Tienen una calidad fenomenal", asegura. "He estado trabajando con ellos en los últimos años para la ventana de ajo argentino ecológico que se abre de diciembre a marzo".

    El suministro argentino es sólido

    Puesto que la campaña de importación de ajo de Jacobs/Del Cabo comienza en diciembre, Barber opina que habrá buena oferta de ajo ecológico de este país, que suministra hasta abril. "Estamos ultimando detalles y negociando los precios FOB; ya veremos si las ventas son tan elevadas como en el último par de años. Tal vez no lo sean. No esperamos precios tan altos para la temporada 2018, pero sí unos precios estables para el ajo ecológico".

    Barber también se refiere a la inusual actividad que ha habido en el mercado del ajo en los dos últimos años, en particular. "Estos dos últimos años el mercado del ajo ha sido verdaderamente fuerte. Hemos sido testigos de algunos grandes repuntes y de precios muy altos", recuerda. "Seguramente, dependerá de la oferta que salga de China. En cuanto a volumen, este país es el que marca el ritmo y, debido a las condiciones meteorológicas, creo que ha hecho corto. Hace dos años, el mercado repuntó muchísimo y lo hemos estado notando hasta marzo o así este último año".


    El ajo varietal gana demanda

    Por otro lado, parece que la tendencia de lo varietal también ha llegado al ajo. Barber indica que percibe un interés en el ajo morado ecológico por parte de los consumidores. "Está ganando demanda. Estamos acostumbrados al ajo blanco y el morado tiene un sabor ligeramente distinto, y es un producto diferente que tener en la cocina", explica.

    A excepción de en las varietales del ajo, parece que se está regresando a las variedades antiguas en lugar de desarrollar otras nuevas. Eso es lo que observa Barber en los ajos antiguos que cultiva en México y que están disponibles en abril-mayo desde Muelge, Baja California (la ventana del ajo antiguo de Del Cabo). "La variedad antigua tiene dientes más pequeños, es morada y un sabor muy intenso". "Esta variedad es la que trajeron los misioneros españoles. Estamos orgullosísimos de seguir produciéndolo y contar con un mercado de venta. No obstante, su oferta es limitada".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense