¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú está posicionado como proveedor de alimentos de calidad en Alianza del Pacífico
  • Perú está posicionado como proveedor de alimentos de calidad en Alianza del Pacífico

    Foto: andina.pe

    Las macrorruedas de negocios, organizadas anualmente por los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) le han permitido al Perú consolidarse como proveedor de alimentos de alta calidad en este bloque, sostuvo el subdirector de inteligencia y prospectiva comercial de PromPerú, Mario Ocharán.

    "Estos encuentros empresariales han ayudado notablemente a reforzar el posicionamiento de Perú como proveedor de alimentos de alta calidad en la Alianza del Pacífico", manifestó.

    Mario Ocharán señaló que ello se evidencia en la notable expansión experimentada por los envíos del sector agropecuario desde la realización de la primera macrorrueda de negocios, cuando se reportó un aumento de 47%.

    Entre los productos más representativos con mejor desempeño entre los años 2012 y 2017 se encuentran las uvas frescas (aumento de 139.5%), galletas dulces (39.8%), cerveza de malta (336.8%), paltas frescas (991.9%) y aceitunas conservadas (42.4%).

    Foro

    Cabe indicar que el jueves se inauguró la VI Macrorrueda de negocios, que esta oportunidad es organizada por México en la ciudad de Oaxaca.

    Este tipo de eventos también ha propiciado un acercamiento de los exportadores peruanos a una de las grandes cadenas productivas de Latinoamérica, la industria automotriz mexicana.

    Ello se observa en los crecientes envíos de autopartes peruanos a México, los cuales totalizaron 120 millones de dólares en el 2017 y se incrementaron en 15% en los últimos cinco años.

    Ocharán destacó que la AP, como bloque, constituye el segundo mercado de destino para productos peruanos de valor agregado con envíos cuantificados en 1,505 millones de dólares en el 2017.

    “Ese monto representó el 11% de esta clase de exportaciones. En lo que respecta a manufacturas diversas, los miembros de la Alianza del Pacífico se encuentran entre los ocho de nuestros principales socios comerciales (Colombia 2°, Chile 3° y México 8°) y, como bloque, significan el 25% de las exportaciones no tradicionales.

    Como parte de esta macrorrueda hoy se harán visitas a algunas empresas locales vinculadas con la cadena de valor automotriz.

    Fuente: andina.pe|Sonia Dominguez
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense