¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El Perú prohíbe plaguicidas agrícolas con contenido de forato
  • El Perú prohíbe plaguicidas agrícolas con contenido de forato

    Foto: freshfruit.pe

    A través de la Resolución Directoral N.° 002-2021-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, se prohibió el registro, importación, fabricación, formulación local, distribución, comercialización, almacenamiento, envasado y uso de formulaciones comerciales de plaguicidas agrícolas que contengan el ingrediente activo forato, plaguicida de uso agrícola con actividad insecticida, acaricida y nematicida.

    Dicha decisión se fundamenta en la novena reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Rotterdam, celebrada en 2019, que clasifica al plaguicida forato como extremadamente peligroso y tóxico. Para ello se tomó como fundamento el documento de orientación para la toma de decisiones en el cual se indica que Brasil prohibió dicho producto por los riesgos a los que trabajadores agrícolas, transeúntes y población se exponen.

    Cabe precisar que el forato no tiene ninguna formulación registrada en el Perú ni se distribuye o comercializa; en dicho sentido, la medida se viene llevando a cabo de forma preventiva.

    Fuente: freshfruit.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense