¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú promocionará en buque Unión productos en Europa y América del Norte
  • Perú promocionará en buque Unión productos en Europa y América del Norte

    Foto: ANDINA/Melina Mejía

    El Ministerio de la Producción (Produce) anunció hoy que el buque Unión promocionará diversos productos peruanos innovadores en 16 puertos de Europa y América del Norte, en una travesía de seis meses.

    El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) gestionó la puesta en vitrina de productos peruanos innovadores en el viaje de instrucción del buque escuela Unión.

    "Esta es una gran oportunidad para los empresarios y nuestro país de demostrar la variedad de productos que podemos ofrecerle al mundo. Los mismos cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, incluso varios ya se exportan a diversos mercados”, sostuvo.

    Indicó que en esta oportunidad, durante la llegada a cada puerto, los visitantes degustarán productos elaborados a base de recursos hidrobiológicos y agroindustriales con valor agregado.

    "Es el caso del chocolate 'bitter', desarrollado en las instalaciones del ITP con cacao del Huallaga, y del aceite de oliva, aceitunas rellenas de rocoto, aceite de coco, hamburguesas y 'nugget' de pota, y filete de caballa", refirió.

    Qué puertos visitará

    La nave iniciará su travesía hoy en el Callao y visitará los puertos de Boston (Estados Unidos), Gulf St. Lawrence (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Ámsterdam (Holanda), La Coruña (España), Lisboa (Portugal) y Guayaquil (Ecuador), entre otros.

    Entre las empresas que intervienen se encuentran Cartado, Shiwi, Pacific Trading, Fresh Coast Capers, Pesquera Exalmar, consorcio industrial El Pacífico, Coipsac; así como Inforhuay, CITEindígena, Grupo Vargas y Maderas Peruanas.

    Estas han sido beneficiadas de forma directa e indirecta con los servicios brindados por los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite) de las cadenas productivas Pesquero (Callao e Ilo), Agroindustrial (Ica, Huallaga y Madre de Dios) y Madera (Villa El Salvador y Pucallpa).

    También se debe destacar la activa participación de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (Diditt), que logró desarrollar el chocolate "bitter" a partir del cacao del Huallaga, consiguiendo un producto de calidad que cuenta con 73 % de pureza, dijo Giuffra.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense