¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú promueve el uso responsable del agua a favor de 2.2 millones de productores
  • Perú promueve el uso responsable del agua a favor de 2.2 millones de productores

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que el Perú fue reconocido por la Asociación Mundial del Agua como ejemplo de gestión adecuada y responsable del recurso hídrico en la actividad agropecuaria, y que buscan replicar la experiencia exitosa nacional en los demás países de la región.

    “Por ello, la Asociación Mundial del Agua solicitó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que capacite sobre esta iniciativa a los países vecinos, convirtiéndonos en un ejemplo para la región en esta materia”, dijo el titular del sector, Federico Tenorio Calderón.

    Precisó que desde el 2015, esta organización viene otorgando el certificado azul a 14 instituciones del sector productivo agrario que impulsan la responsabilidad en el uso del agua.

    El ministro explicó que su sector viene promoviendo acciones que garanticen la seguridad hídrica y una cultura del uso responsable del agua.

    “En el Perú hay un conjunto de normas como la Ley de Recursos Hídricos, el Plan Nacional de Recursos Hídricos, así como los planes de gestión de seis cuencas que se han venido trabajando desde el Midagri y que conllevan al uso adecuado del agua en el sector agrario”, dijo.

    La Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership-GWP) es una organización intergubernamental y red de acción mundial, sin fines de lucro y formada por organizaciones involucradas en la gestión del agua, que promueve, facilita y apoya procesos de cambio hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).


    Semana del Agua 2021

    Refirió que en estos días se ha puesto en marcha la campaña sectorial “Semana del Agua 2021” con la finalidad de sensibilizar a la población y sus autoridades respecto al real valor del agua, que permita reconocer la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos en beneficio de la Agricultura Familiar, que representa el sostenimiento de 2.2 millones de pequeños productores.

    Señaló que en el Perú, la Agricultura Familiar es la base de la seguridad alimentaria de la población. “Por ello valoramos el agua como insumo fundamental en la producción y el abastecimiento de alimentos a los mercados de todo el país”.

    En consecuencia, comentó que la población tiene acceso a los alimentos, gracias al trabajo arduo de nuestros agricultores, quienes forman parte de los programas que viene ejecutando el Midagri. “Por lo tanto, reiteramos que el agua es el motor fundamental para el desarrollo de la agricultura, y nuestro compromiso por el cuidado y la buena gestión de este recurso tan vital, no solo para la agricultura sino para todos los sectores”.

    Sostuvo que durante esta semana, el Midagri, a través de la Autoridad Nacional del Agua, como ente rector de los recursos hídricos en el Perú, ha programado diversas actividades y eventos virtuales en el marco de este acontecimiento.

    En ese sentido, el ministro realizó la invitación a participar activamente en cada una de las actividades programadas desde las diferentes regiones del país, las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales institucionales.

    Iniciativa internacional

    Al conmemorarse el “Día Mundial del Agua”, el Perú se suma a la iniciativa internacional liderada por las Naciones Unidas, que ha designado como tema para este año, “La valoración del agua”, haciendo énfasis en su valor económico, ambiental y sociocultural, considerando además su importancia en la actual coyuntura de pandemia a causa del covid-19.

    “El objetivo de nuestro país y del resto de naciones, es asegurar que todas las personas del mundo puedan tener acceso a agua limpia y segura para el año 2030, pero lograrlo bajo una gestión sostenible y adecuada de los recursos hídricos, sin dañar al medio ambiente”, puntualizó el ministro.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense