¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú realiza el primer envío aéreo de productos hacia China
  • Perú realiza el primer envío aéreo de productos hacia China


    Arándanos, uvas, mangos, paltas, espárragos y cítricos fueron trasladados a mercado asiático

    Con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, esta tarde se realizó el primer envío de productos peruanos a China a través de una aerolínea de ese país, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales.

    El envío se realizó a través de un vuelo de carga de China Eastern Airlines, con destino a Shanghái, el cual partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, siendo este el primer vuelo, de los siete programados para el presente año, donde se enviaron arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos, entre otros.

    Ferreyros destacó que este logro es fruto de las conversaciones sostenidas en el país asiático con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre último, y que hoy se hacen realidad durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping al Perú.

    “Estamos aquí en el principal aeropuerto del Perú y frente a este impresionante avión de China Eastern Airlines, para dar inicio al vuelo inaugural que llevará alimentos del Perú al gran mercado chino, nuestro principal socio comercial”, dijo.

    Convenio bilateral

    Como se recuerda a fines de octubre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo suscribió un convenio de colaboración junto a Promperú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y China Eastern Airlines.

    El acuerdo tuvo como objetivos principales conectar al Perú y China continental con carga directa, aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1,400 millones de consumidores chinos y ayudar a promover las ventas de los productos peruanos.

    También incluyó compromisos para que la línea aérea coopere para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino, para que difunda publicidad del Perú y sus productos, entre otros.

    Cabe destacar que en el primer envío de productos peruanos a China, a través de una aerolínea de ese país, participan diversas empresas, como Danper, ProAgro, Agrícola La Venta, Agrícola Chapi, Complejo Agroindustrial Beta, Camposol, HCQ Perú, Talsa, Santa Azul y Agrícola Athos.

    La ceremonia contó con la participación del presidente de China Eastern Air Holding Company, Liu Shaoyong, el CEO de Eastern Air Logistics, Li Jiupeng, y el gerente de Marketing de China Eastern Airlines, Bo Dong.

    Mercado chino

    Como se recuerda, Perú y China cuenta con un tratado de libre comercio (TLC) suscrito el 28 de abril de 2009 y puesto en vigencia desde el 1 de marzo del 2010, con el cual, los productos peruanos de los sectores agrícolas, pesqueros y manufacturas se benefician con un acceso preferencial de 94.5 %.

    Ferreyros resaltó que las exportaciones peruanas al mercado chino superaron al 2015 los 7,300 millones de dólares y las exportaciones no tradicionales registraron un crecimiento a un ritmo del 6 % anual.

    “En este mismo periodo las exportaciones agrícolas han crecido más del 200 %. Este desempeño favorable de la agroexportación peruana tiene como marco de actuación una política de Estado que se basa en la apertura comercial, el desarrollo y promoción del comercio exterior cuyo objetivo es integrarnos competitivamente al mundo y reducir la pobreza en el Perú”, dijo.

    Destacó la suscripción del Protocolo de requisitos fitosanitarios para los arándanos, por parte del ministro de Agricultura, gracias al gran trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    Las exportaciones totales del Perú a China, entre enero y julio del 2016, sumaron 4,363 millones de dólares, evidenciando un incremento de 23 % en relación al mismo periodo del 2015.

    Los envíos de productos no tradicionales alcanzaron los 141 millones de dólares, de los cuales 47.2 millones correspondieron al rubro agroindustrial.

    Se debe tomar en cuenta que los consumidores de altos ingresos de este gran mercado se han vuelto más exigentes y, en el caso de alimentos, desean productos orgánicos y frescos de alta calidad, por los cuales están dispuestos a pagar un buen precio.

    En general se ha visto una influencia importante de los productos occidentales, como una mayor demanda de los alimentos funcionales y de conveniencia como ready to eat (‘listo para comer’), congelados, entre otros.

    China es un destino muy importante para las frutas y hortalizas peruanas. Los principales productos peruanos exportados son paltas, espárragos, cochinilla y mandarina.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense