¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú restringe importación de langostinos procedentes de países con enfermedad AHPND
  • Perú restringe importación de langostinos procedentes de países con enfermedad AHPND

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) no emitirá certificación sanitaria para la importación de langostinos vivos de países con confirmación de la enfermedad Necrosis Hepatopancreática Aguda (AHPND).

    Se trata de langostinos vivos de las especies blanco (Penaeus vannamei) y tigre (Penaeus monodon), indicó la ministra de la Producción, Lieneke Schol.

    Precisó que la restricción es resultado de una medida preventiva para evitar el ingreso de la enfermedad que causa graves pérdidas en la producción de langostinos, pero que no tiene ningún impacto en la salud humana.

    Refirió que esta disposición aplica a la importación de langostinos en cualquier fase de su ciclo de vida que tengan como origen China, Vietnam, Malasia, Tailandia, México, Filipinas y Texas (Estados Unidos), países que reportaron presencia de la enfermedad AHPND.

    Señaló que la medida se mantendrá vigente hasta que los países, zonas y compartimentos sanitarios afectados con AHPND se encuentren nuevamente libres de la enfermedad, según las condiciones establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

    Alcance de la restricción

    La decisión incluye a los langostinos que se adquieren con fines de acuicultura, reproducción, investigación, educación, muestras para diagnóstico, alimentación animal, repoblación, exhibición y ornato.

    Así como productos y subproductos de estas especies (frescos y congelados) e insumos para su alimentación (quistes, biomasa de artemia, poliquetos, ostras, algas y probióticos).

    Schol sostuvo que los productos derivados de las mencionadas especies de langostino que podrán ser importados son los termoesterilizados y sellados herméticamente, es decir con tratamiento térmico.

    Asimismo, los crustáceos cocinados, los aceites, harina y la quitina extraída químicamente.

    Destacó que la autoridad sanitaria ratifica su compromiso con la vigilancia sanitaria de los productos pesqueros y acuícolas, a fin de garantizar la inocuidad de los mismos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense