¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú se consolida como principal proveedor de palta en China por cuarto año
  • Perú se consolida como principal proveedor de palta en China por cuarto año

    Foto: andina.pe


    El desarrollo del comercio exterior nacional ha permitido la consolidación de diversos productos agropecuarios peruanos en el mundo. A raíz de ello, Perú se ha posicionado, por cuarto año consecutivo, como el principal proveedor de palta en China.

    “Al cierre de setiembre, China es nuestro principal socio comercial en el mundo y hoy Perú es su primer proveedor de paltas, por encima de otros países importantes como Chile y México”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

    De enero a setiembre de este año, Perú exportó 20,368 toneladas de palta al gigante asiático, 50 % más que en el 2021. En términos monetarios, los envíos de palta a China, durante ese periodo, sumaron 38 millones de dólares, valor equivalente al 4 % de las exportaciones totales de palta peruana al mundo.

    No obstante, pese al notorio y creciente interés de China por este producto, es la Unión Europea el principal destino de esta fruta. En el periodo enero-setiembre del 2022, el bloque europeo absorbió el 45 % de los envíos peruanos de palta al mundo, adquiriendo 443 millones de dólares.

    En la lista continúa Estados Unidos, segundo mayor socio comercial de Perú. El país norteamericano aglomeró el 26 % de las exportaciones nacionales de palta. Durante el periodo señalado, sus compras han generado 250 millones de dólares.

    Ventas totales

    Al cierre de los primeros nueve meses del año, las ventas internacionales de palta peruana totalizaron 976 millones de dólares. Según el Reporte Mensual de Comercio Exterior, elaborado por el Mincetur, los envíos de palta explican el 10.2% del total de agroexportaciones nacionales, solo por debajo del arándano, la uva y el café.

    Las principales regiones exportadoras de palta peruana son La Libertad, Lima Región, Lambayeque, Ica y Áncash. La primera de ellas ocupa el 33 % del total de exportaciones. Al cierre del tercer trimestre, los envíos de palta desde La Libertad han generado 320 millones de dólares.

    Lima Región, por su parte, exportó el 22 % de las exportaciones de palta peruana. Sus envíos han sumado 212 millones de dólares durante el periodo antes resaltado. Lambayeque contribuye con el 17 % (172 millones de dólares); Ica, el 15 % (146 millones de dólares), y Áncash, el 5 % (51 millones de dólares).

    Cabe indicar que el año pasado, Perú concentró el 61 % del total de paltas compradas por China. Durante el 2021, la exportación de palta peruana alcanzó 1,092 millones de dólares. Este año, dicha cifra podría superarse.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense