¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú se convertirá en el primer exportador mundial de arándanos el próximo año
  • Perú se convertirá en el primer exportador mundial de arándanos el próximo año

    Foto: infomercado.pe

    El arándano es un cultivo relativamente nuevo en Perú, pero eso no impidió su crecimiento explosivo en los últimos años al punto que nuestro país podría convertirse en el primer exportador mundial en el 2020, superando a Chile que actualmente es el proveedor más importante, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).

    En el 2018 las exportaciones mundiales de este alimento sumaron 3 mil 068 millones 358 mil soles y Chile fue el principal proveedor de arándanos con 647 millones 384 mil dólares, seguido de Perú con 548 millones 104 mil dólares.

    Al respecto, señaló que la tasa de crecimiento anual 2014-2018 del vecino país del sur es de 3%, mientras que la del Perú es de 104%, por lo que se estima que el próximo año nuestro país se convertirá en el primer proveedor mundial de esa fruta.

    Otros países exportadores fueron España, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, México, Polonia, Argentina y Sudáfrica.

    “El arándano peruano tiene una gran oportunidad en el exterior entre los meses de setiembre y octubre cuando acaba la producción de Estados Unidos y todavía no empieza la de Chile y Argentina (ventana estacional)”, señaló la gerenta de Agroexportaciones, Susana Yturry.

    Algunas de las regiones productoras en el país son La Libertad, Lambayeque, Ica, Lima y Áncash.

    “Su cultivo es complejo respecto a otros productos de la canasta agroexportadora, por lo que se debe capacitar a los productores e impulsar más las plataformas informativas que detallen sus características de producción, las cuales son diferentes en cada zona”, señaló Adex.

    Cifras a setiembre

    Entre enero y setiembre los despachos de arándanos frescos sumaron 341 millones 797 mil dólares, 61,2% más respecto al mismo periodo del año pasado. Su principal mercado fue Estados Unidos que concentró el 55% del total, le siguió Países Bajos, China, Reino Unido, Hong Kong, Canadá y España.

    Resaltan por sus crecimientos Brasil (115%), Singapur (133,8%) y Bélgica (155%). Algunos nuevos mercados son Japón, Ecuador, Kuwait y Austria.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense