¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú se convirtió en el tercer mayor proveedor de arándanos frescos para Canadá
  • Perú se convirtió en el tercer mayor proveedor de arándanos frescos para Canadá

    Foto: Internet/Medios

    Durante el 2016, Perú registró envíos de arándanos por US$ 12,956 millones, lo que significó un crecimiento de 1,860%, en relación a los US$ 686 mil que reportó el 2015, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadística del gobierno de Canadá.

    De esta manera, el Perú se convirtió en el tercer proveedor de arándanos frescos a Canadá, después de los Estados Unidos y Chile.

    Cabe destacar que el Perú produce arándanos durante todo el año, lo que garantiza una mayor oferta para Canadá, dado que se trata del tercer país consumidor de esta fruta en el mundo.

    Además, la ventana comercial que ofrece nuestro país en arándanos es más amplia que la de otros países y complementa, incluso, a otros proveedores de Canadá, existiendo así el potencial de incrementar aún más nuestras exportaciones futuras.

    Actividades de promoción

    Como se recuerda, en setiembre del 2015, los arándanos frescos peruanos ingresaron a Canadá luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con la Oficina Comercial del Perú Toronto (OCEX Toronto), completaran los trámites necesarios ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

    Desde el ingreso de este producto, la OCEX Toronto ha realizado una serie de actividades para impulsar su consumo, tales como campañas de degustación en tiendas, supermercados y restaurantes ubicadas en las principales calles de Toronto, así como apoyo a los compradores canadienses interesados brindándoles información sobre los beneficios y requisitos para adquirir este fruto.

    Cabe mencionar que con el reciente lanzamiento de la marca “Superfoods Peru”, que busca posicionar los alimentos peruanos con importantes propiedades nutricionales, se prevé mayores envíos de arándanos peruanos a Canadá.

    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense