¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú tendrá pabellón de exhibición en feria internacional de alimentos de Moscú
  • Perú tendrá pabellón de exhibición en feria internacional de alimentos de Moscú

    Foto: andina.pe

    El Perú tendrá un pabellón en la feria internacional de alimentos de Moscú "World Food Moscow 2018", que se realizará del 17 al 20 de setiembre, indicó la gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

    "Gracias al trabajo entre Adex, Mincetur y la OCEX-Rusia, se instalará el Pabellón Perú en el World Food Moscow 2018 del 17 al 20 de setiembre en Rusia, para promover y exhibir nuestros productos, contactar potenciales clientes y reforzar nuestra presencia", dijo.

    Paula Carrión señaló que a este certamen asistirían más de 25,000 visitantes procedentes de 90 países, quienes conocerán la oferta de los expositores, en un recinto de 20,000 metros cuadrados.

    Agregó que la promoción de la oferta exportable en ferias internacionales es fundamental para incrementar los envíos.

    Según la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos peruanos a Rusia superarían los 150 millones de dólares en el 2019, impulsadas por la participación de la selección peruana de fútbol en el mundial y la instalación de la “Casa Perú”, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

    La Casa Perú fue un espacio de exhibición de 4,000 metros cuadrados que se habilitó en el centro de exposiciones Manege en Moscú, a pocos minutos de la emblemática y turística Plaza Roja, para promocionar al Perú y su oferta exportable.

    En 2017, las exportaciones peruanas al mercado ruso alcanzaron los 86.13 millones de dólares, de los cuales 5 millones de dólares correspondieron a exportaciones tradicionales y 81 millones 137,000 dólares a productos no tradicionales.

    Enero - mayo

    Las exportaciones peruanas a Rusia sumaron 47 millones 27,000 dólares entre enero y mayo de este año, monto mayor en 32.1% respecto al mismo periodo del 2017, impulsado por los subsectores agropecuario-agroindustrial y pesca.

    De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, en ese mismo periodo se exportó granada por más de 10 millones de dólares (14.5% de crecimiento), el mango por 3 millones de dólares (1,883%).

    Los envíos de palta al mercado ruso crecieron 80.36% y la mandarina 62.3%. Asimismo, en el sector pesquero, la trucha congelada ascendió a más de 2 millones de dólares (2,067%), y las exportaciones de langostinos crecieron 430%.

    Oportunidades

    En opinión de la analista senior del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Nancy Arrelucé, Perú debe aprovechar que Rusia mantiene un veto al ingreso de alimentos de la Unión Europea, EE.UU., Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein.

    "Es una gran oportunidad para que Perú inserte con mayor éxito su oferta agraria, pese a no existir un acuerdo bilateral", dijo.

    Desde el 2014, cuando entró en vigencia la restricción, Rusia impide que los países ya mencionados exporten frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos; y, desde setiembre, la sal.

    "La medida fue una respuesta del gobierno de Vladimir Putin a las sanciones económicas que dictó la Unión Europea en medio de la crisis de Ucrania", indicó Arrelucé.

    Entre los compradores que asisten a la Feria World Food Moscow están representantes de supermercados, Importadores de alimentos, empresas procesadoras, entre otros. Rusia es la sexta economía del mundo con más de 140 millones de habitantes.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿ÁFRICA-LOVERS OTRA VEZ EN RUSIA?

      NO CABE DUDA QUE PERÚ ES UN PAÍS RACISTA, CLASISTA Y SEGREGACIONISTA.

      MESTIZOS E INDÍGENAS: 98.3%
      BLANCOS, AMARILLOS, NEGROS, MULATOS Y ZAMBOS: 1.7%


      PERO DALE CON QUE PERÚ ES UN PAÍS AFICANO.

      PERÚ A DIFERENCIA DE MÉXICO ES UN POBRE PAÍS SIN IDENTIDAD CULTURAL.



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense