¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú, el tercer país más caro de la región para comprar una taza de café
  • Perú, el tercer país más caro de la región para comprar una taza de café

    Foto: gestion.pe

    Si bien algunas tendencias de consumo traspasan fronteras y adquieren un carácter hasta regional, los productos en cada país se diferencian en ciertas características y, sobre todo, en precio. Y más aún, si este último se ajusta al sueldo de cada mercado.

    Así, según el último estudio de Focus Market sobre horas de trabajo necesarias de un salario mínimo -medido en dólares- para adquirir bebidas populares en cada país de América Latina, Perú es el tercero más caro para comprar una taza de café.

    En efecto, el reporte indica que los peruanos deben trabajar dos horas y cuatro minutos para adquirir un capuchino, solo por detrás de Venezuela (516 horas o más de dos meses) y México (dos horas y 25 minutos).

    Por su parte, Colombia es el más barato, pues sus ciudadanos solo necesitan una hora y tres minutos de trabajo -casi la mitad que en Perú- para ganar lo requerido para adquirir esa bebida.

    Hoy, la remuneración mínima vital (RMV) en Perú por jornadas de ocho horas diarias o 48 semanales en un mes, asciende a S/ 930. Desde abril del 2018, dicho monto no ha variado. En dólares, es el quinto salario mínimo más bajo de la región, según Statista.

    En tanto, el tipo de cambio escaló de S/ 3.62 desde el 1 de enero a S/ 3.71 a la fecha, acumulando un avance de 2.65% en medio de alta volatilidad por factores externos y la incertidumbre electoral.

    Para Damián Di Pace, director de Focus Market, esta situación afecta a los nacionales, pero a la vez atrae a visitantes con salarios más altos medidos en dólares, pues los bienes y servicios que se comercializan son más baratos para los extranjeros, abriendo así una oportunidad para la llegada de turistas.

    Gaseosas baratas

    En el referido estudio, Focus Market también da cuenta del poder de compra del salario mínimo para las gaseosas cola. En ese rubro, Perú es el país más barato, solo por detrás de Ecuador.

    Gaseosas baratas En el referido estudio, Focus Market también da cuenta del poder de compra del salario mínimo para las gaseosas cola. En ese rubro, Perú es el país más barato, solo por detrás de Ecuador.

    Cifras y Datos

    Cafeterías. En Lima, se estima que operaban alrededor de unas 500 especializadas antes de la pandemia.

    Gaseosas. El menor precio respondería a competencia agresiva tras pasar un año duro por la pandemia del covid-19.


    En Corto

    Hamburguesas ni caras, ni baratas. En función del Índice Big Mac 2021, de The Economist, la consultora Focus Market también analizó el tiempo que los latinoamericanos deben trabajar para comprar una hamburguesa en su país, tomando en cuenta salarios mínimos. Así, dicha comida en Perú no resulta cara ni barata en la región, pues su adquisición demanda tres horas y cuatro minutos, tiempo ubicado a mitad de tabla. En el primer lugar, Venezuela se dispara con un periodo de 960 horas; seguido de Brasil, con cuatro horas y 36 minutos.

    Fuente: gestion.pe|Josimar Cóndor
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense