¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú en vías de optimizar la producción de piñas Golden
  • Perú en vías de optimizar la producción de piñas Golden


    Lo anterior corresponde a parte del avance del proyecto que está ejecutando la institución para optimizar la tecnología de la micropropagación del fruto.

    Este es el resultado de la propuesta que el INIA, Organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), viene desarrollando desde hace dos años en su Estación Experimental Agraria El Porvenir de la región San Martín, para contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura en la Amazonia peruana.

    Durante estos dos años, se ha instalado un sistema de inmersión temporal autotrófico (que produce sus propios alimentos a través de la fotosíntesis) utilizando dióxido de carbono y un procedimiento de iluminación LED de bajo costo, con lo que se ha logrado obtener las plántulas de piña de la variedad Golden libres de plagas y enfermedades.

    La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la tecnología de micropropagación de la piña en biorreactores de inmersión temporal, lo que permitirá la provisión de material vegetal de alta calidad genética y fitosanitaria, introduciendo nuevas variedades con mayor valor y demanda en los mercados.

    El proyecto denominado "Optimización de sistemas de inmersión temporal para la producción masiva de plántulas de piña en la región San Martín", es financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del INIA.

    La presentación de las plántulas de piña se llevó a cabo en la sede de la Estación Experimental El Porvenir, ubicada en la ciudad de Tarapoto, y contó con la presencia de proveedores de asistencia técnica locales, investigadores, técnicos y tesistas del INIA.

    Fuente: portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense