¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú y Australia firman intención de libre comercio para industria agrícola y minera
  • Perú y Australia firman intención de libre comercio para industria agrícola y minera

    Foto: Gobierno de Australia

    Perú y Australia firmaron el viernes un pacto de libre comercio que eliminará casi todas las tarifas que enfrentan los exportadores australianos en el país sudamericano, en un impulso para la industria azucarera, los agricultores y los servicios mineros de la nación oceánica.

    "Hoy damos un paso importante al firmar la intención sobre el TLC entre Perú y Australia. Esto significará mayores inversiones y empleos para nuestro país. Agradezco al ministro Ferreyros por todo el trabajo que ha hecho", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su cuenta oficial de Twitter.


    El pacto ofrece enormes nuevas oportunidades para la agricultura australiana y las exportaciones de servicios de la economía sudamericana de rápido crecimiento.

    Según Reuters, los productores de azúcar australianos serían los grandes beneficiados, pues se prevé que el acuerdo les dé acceso a alrededor de un tercio del mercado de importaciones de Perú.

    El acuerdo de libre comercio, concretado cinco meses después de iniciar las negociaciones, también abrirá el comercio en carne, arroz, productos lácteos, almendras, carne de cordero, vino, tecnología minera y servicios.

    "Los agricultores australianos, ausentes del mercado hasta ahora, tendrán la oportunidad de competir en un campo de juego nivelado", comentó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en un comunicado.

    El pacto marca uno de los primeros pasos para reducir las barreras comerciales en la región del Pacífico después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) de 12 países, al que se habían suscrito Perú y Australia.

    El año pasado, Perú importó más de US$ 6,000 millones en productos agrícolas.

    El acuerdo permitirá la exportación inmediata de 30,000 toneladas de azúcar, que luego serán dobladas a 60,000 toneladas dentro de cinco años. En 18 años, se prevé que la cifra suba a 90,000 toneladas.

    La industria de lácteos de Australia dijo que tendrá una cuota de exportación de 7.000 toneladas de productos lácteos, hasta un máximo de 10.000 toneladas dentro de 10 años.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense