¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú y Bolivia retoman relación comercial para acceso de productos agropecuarios
  • Perú y Bolivia retoman relación comercial para acceso de productos agropecuarios

    Foto: andina.pe

    Luego de una reunión técnica, autoridades sanitarias de Perú y Bolivia informaron que a partir de hoy se restituirá la emisión de permisos fitosanitarios y las inspecciones en frontera, para el intercambio de productos agrícola, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Dentro de los compromisos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) solicitó a su homólogo el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (Senasag) que las restricciones no se realicen por presiones internas y sin justificación técnica válida.

    Los acuerdos fueron informados por el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, en representación del Minagri, y el representante del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Mauricio Ordóñez.

    Los resultados positivos de esta jornada oficial, permitirán que productores peruanos retomen las exportaciones de papa, cebolla y hortalizas hacia el mercado de Bolivia.

    Por su parte, Bolivia nuevamente podrá realizar envíos de vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní, así como otros productos de origen animal, como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado.

    Como acuerdo final, el próximo mes, los equipos técnicos del Senasa Perú y el Senasag Bolivia se reunirán para evaluar observaciones técnicas realizadas por el Perú y actualizar los requisitos fitosanitarios que solicita cada país.

    Del mismo modo, se comprometieron en sostener una reunión técnica en Cobija-Bolivia en la segunda quincena del mes de marzo para viabilizar el acceso de nuevos productos agropecuarios.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense