¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú y Ecuador unidos para enfrentar enfermedad incurable que acabaría con los cítricos
  • Perú y Ecuador unidos para enfrentar enfermedad incurable que acabaría con los cítricos


    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, suscribió con su similar de Ecuador, Rubén Flores Ágreda, un convenio que permitirá unir esfuerzos a ambas naciones para enfrentar al Huanglongbing - HLB, la plaga más destructiva de los limones, naranjas y mandarinas, que viene menoscabando su producción en varios países del mundo.

    El HLB es transmitido por el casi imperceptible insecto Diaphorina citri, introducida al Ecuador en el 2013. En este país se encuentra en etapa de control mientras que en Perú se realiza una vigilancia permanente en la zona norte, donde se presentó un brote del vector en la región Tumbes, que fue extinguido de inmediato.

    Mostajo Ocola resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas comunes en áreas fronterizas entre ambos países, para combatir a la plaga y establecer mecanismos comunes de acción ante su presencia o introducción.

    Con el presente acuerdo, Perú espera evitar el ingreso del vector desde el Ecuador y su establecimiento en nuestro territorio. Ello se logrará con la participación activa de los gobiernos regionales y locales, gremios privados y grandes productores en defensa de la pequeña y mediana agricultura.

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, ha intensificado el monitoreo de hospedantes (Limón, lima dulce, naranja, toronja, mandarina y murraya, también llamado Jazmín oloroso) en campos de producción y zona urbana, de manera permanente, para detectar la ocurrencia de los vectores del HLB, así como la toma de muestras para diagnóstico y análisis en su Centro de Diagnóstico.

    Asimismo, se han reforzado los Puestos de Control-PC externos con mayor número de personal para detener el ingreso al territorio nacional de plantas hospedantes que no cuenten con la certificación del SENASA, realizar su comiso y destrucción. Asimismo, se Implementará un nuevo PC interno, ubicado en la carretera afirmada proveniente del distrito Casitas y que conecta con la Panamericana Norte.


    De confirmarse la presencia de la plaga HLB, es necesario comunicarse de inmediato con la línea gratuita 0800-10125 del SENASA, para proceder a la eliminación de las plantas hospedantes.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense