¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Perú y sus planes para promover el consumo de palta en Argentina y su experiencia en China
  • Perú y sus planes para promover el consumo de palta en Argentina y su experiencia en China


    Perú no se detiene y ya ha conseguido dos nuevos mercados para la palta, y uno de ellos es Argentina, país que actualmente importa volúmenes desde Chile.

    ¿Cuáles son las expectativas de Perú en Argentina? En Portalfruticola.com, hablamos con Arturo Medina, presidente de ProHass, para conocer algunos detalles sobre este nuevo logro para el país andino.

    “Estamos muy contentos con este ingreso. Hace varios años que estábamos haciendo las gestiones para poder ingresar a Argentina. Es un país que en este momento no es un gran consumidor de palta, pero creemos que tiene un gran potencial”.

    “Sabemos que Chile envía un volumen interesante y que van creciendo año a año y nosotros también estamos apostando por eso”, expresó.

    Medina indicó que están decididos a apoyar para poder levantar el consumo de la palta en Argentina mediante promociones.

    Señaló que en Perú se acostumbra a que cada vez que se abre un nuevo mercado, se trata de hacer promociones que acompañen el ingreso a dichos países. “Siempre intentamos hacer degustaciones en los puntos de venta y siempre nos han ido muy bien”.

    “En Chile también hicimos campaña de promoción y estamos muy contentos con los resultados y seguramente se replicará en Argentina”.

    Cabe recordar, que la temporada de palta peruana comienza en marzo y finaliza entre fines de agosto e inicio de septiembre. “Ya estamos terminando la campaña, nos queda sólo esta semana con algo de fruta, pero realmente la temporada ya acabó”.

    Medina indicó que este año estuvieron afectados por las condiciones climáticas dadas por el fenómeno de El Niño, y que por lo tanto esta temporada no fue tan grande en cuanto a volúmenes ya que los calibres fueron más pequeños, alcanzando aproximadamente unas 165 mil toneladas. “Similar al año pasado y como siempre nuestro principal mercado es Europa, seguido de Estados Unidos”.

    En cuanto a Asia, los destinos fueron China y Japón, donde alrededor de 200 contenedores se destinaron a China y unos 50 hacia Japón.

    Este sería el primer año importante de exportaciones de palta peruana hacia China. El año pasado se alcanzaron a enviar 4 contenedores, ya que el mercado se abrió casi al finalizar la campaña, como informó Arturo Medina.

    “Estamos muy contentos, hemos tenido muy buenos retornos para los agricultores, creemos que estamos haciendo las cosas bastante bien. No hemos tenido problemas de calidad, con eso queremos marcar la diferencia”, expresó.

    Volviendo a Argentina, señaló que este año es poco probable que se envíe algún contenedor de prueba, dado que la campaña ya está finalizada.

    “Estamos muy entusiasmados. Sabemos que la palta peruana va a caer muy bien en la dieta de los argentinos, es un país donde se come bastante sano”.

    “ Es importante tanto para los productores argentinos, chilenos como peruanos, que el consumo crezca en Argentina, hay un potencial muy grande para el consumo de la palta”.

    En cuanto a las vías para enviar la fruta, Medina indicó que aún no está claro de qué forma se realizarán.

    Por otro lado, comentó que el clima actual está siendo muy favorable, pero aún sería incierto pronosticar expectativas para el próximo año.

    Cabe destacar, que la India abrió recientemente sus puertas para la palta peruana, aunque con este país aún se está viendo la forma de llegar, dada la cantidad de días en tránsito.

    “Son mercados que se van abriendo y que no lo vemos como un beneficio exclusivo de Perú, sino que para el sector paltero del mundo, lo que buscamos es que el mundo consuma más palta y que conozcan los beneficios de la fruta”, concluyó.

    Fuente: Portalfrutícola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense